Hackers chinos entran en el organismo norteamericano encargado de vigilarlos
Piratas informáticos chinos violaron la oficina del gobierno de Estados Unidos que revisa las inversiones extranjeras en busca de riesgos para la seguridad nacional, segúnfuncionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.El robo, que no había sido denunciado previamente, subraya el gran interés de Beijing en espiar a una oficina del gobierno estadounidense que tiene amplios poderes para bloquear la inversión china en Estados Unidos mientras las tensiones entre las dos superpotencias del mundo siguen siendo altas.
La violación de datos fue parte de una incursión más amplia de los piratas informáticos en el sistema no clasificado del Departamento del Tesoro. La oficina atacada por los piratas informáticos, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), obtuvo en diciembre mayor autoridad para examinar las ventas de bienes raíces cerca de las bases militares estadounidenses.
Los legisladores estadounidenses y los funcionarios de seguridad nacional están cada vez más preocupados por la posibilidad de que el gobierno chino o sus representantes puedan utilizar las adquisiciones de tierras para espiar esas bases, subraya la CNN.