Donald Trump asegura que emitirá una orden ejecutiva para que TikTok vuelva a funcionar
Será mañana 20 de enero, cuando Donald Trump tome posesión por segunda vez como presidente de Estados Unidos, y según ha confirmado a través de su cuenta de 'Truth Social', una de sus primeras medidas será emitir una orden ejecutiva que asegure el funcionamiento de TikTok. Millones de usuarios estadounidenses de la plataforma han recibido este domingo un mensaje en el que les comunicaban que no podrían acceder a la misma, al no haber sido comprada por ninguna empresa nacional.
En este contexto, el presidente entrante ha escrito: "¡Les pido a las empresas que no permitan que TikTok se quede a oscuras! El lunes emitiré una orden ejecutiva para extender el período de tiempo antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigencia, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional. La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que haya ayudado a evitar que TikTok se quede a oscuras antes de mi orden".
El republicano ha agregado: "Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos que siga funcionando. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay Tik Tok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones". Con esto, busca crear "una empresa conjunta entre los propietarios actuales y/o nuevos propietarios mediante la cual Estados Unidos obtenga una participación del 50% en una empresa conjunta establecida entre Estados Unidos y la compra que elijamos".