¿Cuánto dinero va a cobrar Donald Trump como presidente de Estados Unidos?
Donald Trump está a punto de convertirse nuevamente en presidente de los Estados Unidos. Será esta misma tarde cuando tome posesión del cargo en la Casa Blanca, momento a partir del cual comenzará a disfrutar de una serie de beneficios como máximo mandatario del país norteamericano. Además de ingresar una considerable cantidad de dinero, dispondrá de diferentes privilegios como nuevo presidente de Estados Unidos. Te contamos cuál será el sueldo anual de Donald Trump en el que será su último mandato, así como sus correspondientes privilegios como nuevo presidente.
El famoso empresario estadounidense volverá a convertirse este 20 de enero en el máximo mandatario de su país. Un cargo que le llevará a percibir un total de 400.000 dólares brutos al año. La United States Code es una compilación y codificación de la legislación federal y permanente de Estados Unidos que se encarga de regular las retribuciones que percibe anualmente su presidente.
Además de estos 400.000 dólares brutos fijos al año, Donald Trump también recibirá una asignación adicional como nuevo presidente de Estados Unidos. Se trata de una cantidad de 50.000 dólares brutos al año, que percibirá para hacer frente a los gastos correspondientes a su nuevo cargo. En el caso de que Trump no gaste de forma completa esta asignación adicional, deberá devolver la cantidad restante al Departamento del Tesoro, tal y como establece el mencionado conjunto de leyes del país norteamericano.
¿Cuándo se estableció el sueldo del presidente de Estados Unidos?
Como mencionaba anteriormente, es la United States Code la que se encarga de determinar la cantidad de dinero que gana anualmente el presidente de Estados Unidos. Desde el año 1999, esta cifra no ha variado. Fue entonces cuando el salario bruto anual destinado para los futuros presidentes estadounidenses ascendió desde los 200.000 a los 400.000 dólares brutos al año. Este salario se dividirá en un total de 12 pagas, lo que supone que Donald Trump ingresará algo más de 33.000 dólares brutos al mes como nuevo presidente de Estados Unidos.
La Constitución estadounidense impide que una misma persona pueda ser elegida como presidente o presidenta del país en más de dos ocasiones. Así lo explica la vigésimo segunda enmienda de la misma, aprobada en el año 1951. Esto hace que Trump, esté a punto de empezar el que será su último mandato como presidente de Estados Unidos. Se convierte en el presidente número 47 de la historia del país, y todo el mundo espera ansioso a ver qué es lo que hará en su nuevo mandato al frente de un país tan importante como el norteamericano.
Los privilegios de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos
Además del más que generoso salario que percibirá como nuevo presidente estadounidense, Donald Trump podrá disfrutar de una serie de privilegios como máximo mandatario del país. Trump regresa a la Casa Blanca tras su mandato entre 2017 y 2021, y tendrá la oportunidad de volver a hacer suya por un tiempo esta histórica y representativa residencia presidencial situada en Washington. A partir de tome posesión del cargo esta misma tarde, Trump también podrá hacer uso de la limusina presidencial.
El [[LINK:EXTERNO|||https://www.larazon.es/tecnologia/asi-bestia-limusina-9-toneladas-contramedidas-defensivas-presidente_202407176698024046f97200012bdd4e.html|||Cadillac One]] es el coche oficial reservado al presidente de Estados Unidos. Se trata de un lujoso coche diseñado por la misma CIA, por lo que sus niveles de seguridad soy muy elevados. Además de tratarse de un vehículo blindado, permitirá que Trump pueda tener comunicaciones seguras en su interior, gracias a sus novedosas medidas de encriptación. Donald Trump también dispondrá de diferentes escoltas que se encargarán de velar por su seguridad.
Por motivos de seguridad, el servicio secreto norteamericano decide no revelar el número exacto de agentes destinados a este fin, aunque reconoce que éste puede aumentar en función del nivel de amenaza o del evento al que tenga que acudir el nuevo presidente de Estados Unidos.