Добавить новость
ru24.net
La Razón (Madrid)
Январь
2025

A la tercera fue la vencida: Paula Badosa, semifinalista en el Open de Australia

0

Paula Badosa disputará en el Open de Australia sus primeras semifinales de un "Grand Slam". Se deshizo en cuartos de Coco Gauff por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Aryna Sabalenka, la número uno del mundo, y la rusa Pavlyuchenkova.

Desde la pasada primavera, cuando superó sus problemas físicos en la espalda, Paula Badosa vuelve a ser la jugadora que hace casi tres años se convirtió en número dos del mundo. Llegó al Open de Australia con dudas por las derrotas tempranas sufridas en Adelaida y en Brisbane, pero en Melbourne no ha hecho más que crecer y pase lo que pase a partir de ahora el próximo lunes volverá a estar en el "top 10". En su estreno en la Rod Laver el desafío era mayúsculo. Enfrente estaba la número tres del ranking, pero su solidez derritió el tenis de Coco Gauff en dos sets.

Todas las buenas sensaciones acumuladas en los cuatro partidos anteriores se vieron reflejadas en el primero ante Gauff. Badosa se mostró comodísima desde el fondo de la pista. Los intercambios largos siempre cayeron de su lado y su empeño en buscar la derecha de Gauff la dio réditos inmediatos. La estadounidense tiene un saque poderoso, se mueve bien en la pista, el revés es venenoso, pero... con la derecha tiene un problema serio. Uno de los errores que cometió fue revelador. Una derecha sencilla a mitad de pista la mandó fuera por dos metros y se llevó las manos a la cabeza. Era la evidencia de que algo no funcionaba. Badosa no pudo aprovechar las dos primeras bolas de break que tuvo en el tercer juego, pero supo ser paciente. No se desesperó en ningún momento. Supo capear los potentes servicios de la de Chicago y esperó una nueva oportunidad. Sin brillantez, pero estando firme con su servicio, el partido fue avanzando hasta el undécimo juego. Ahí surgió una nueva bola de break gracias a que la española era capaz de ofrecer más recursos que Gauff. Resolvió un punto con una volea perfecta, después de haberlo trabajado y haber incluido un poco ortodoxo bote pronto. A Gauff sólo la funcionaba el revés y así fue como llegó la ruptura decisiva en el primer parcial. Los 16 errores no forzados de la de Chicago eran un peaje excesivo para alterar a una Badosa muy centrada.

La consistencia mental fue la clave para aprovechar el momento de flaqueza de la estadounidense. Y es que el primer juego del segundo set se prolongó durante 14 minutos. Badosa se ganó cinco bolas de break hasta que consumó la ruptura. El revés dejó de funcionar a Gauff, no la respondió el servicio y los regalos con la derecha continuaban. La evidencia del mal momento de la número tres del mundo es que en sólo dos juegos del segundo set acumulaba casi los mismos errores (13) que en todo el set. En una situación límite decidió que debía ser todavía más agresiva de lo que había sido en el comienzo del duelo. Y eso descolocó a la española por un momento. A Gauff le sirvió para igualar a dos, pero se quedó ahí porque volvió a caer en una irregularidad ajena al juego de Badosa. La consistencia de Paula estaba muy por encima del tenis de Gauff. Con 4-2, el partido se movía al ritmo que marcaba la de Begur. Metiendo pelotas en pista era cuestión de tiempo que Gauff siguiera cometiendo errores. Y los cometió. Como escribió en la cámara al final del partido: "A la tercera fue la vencida". En su tercer cuarto de final de un "Grande" ha alcanzado su primera semifinal.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Анна Курникова

Анну Курникову заметили в Майами в инвалидном кресле






Хоккей. ЦСКА — «Торпедо». Прямая трансляция: смотреть онлайн матч КХЛ

Суд арестовал бывшего зампредседателя правления "Роснано"

Приложению «Метро Москвы» исполнилось восемь лет

ФСБ разоблачила коррупционеров в Минобороны: они продавали системы ПВО