El plan secreto de Newey que amenaza el futuro de Fernando Alonso en Aston Martin
Las escuderías calientan motores y ya están centradas en las mejoras de sus monoplazas y la nueva reglamentación para 2026 que buscará equilibrar la eficiencia y la competitividad en pista, introduciendo cambios significativos en alerones, dimensiones y aerodinámica activa.
Pero mientras los equipos se encierran en sus cuarteles generales para preparar la próxima temporada se suceden los rumores sobre el futuro del Gran Circo yel último en cobrar fuerza pone contra las cuerdas a Fernando Alonso.
Aston Martin Racing se prepara para un cambio de rumbo significativo en su estrategia de Fórmula 1, y las novedades no se limitan a la llegada del AMR25 al asfalto. El equipo de Silverstone, que sorprendió en 2023 con un gran rendimiento y la consecución de ocho podios por parte de Fernando Alonso, está apostando por una reestructuración interna que incluye no solo nuevos fichajes en el personal, sino también una redefinición del liderazgo en la queAdrián Newy y Andy Cowell emergen como figuras claves.
"Es demasiado mayor"
El ingeniero británico ha hecho grandes a equipos con su estratégica aerodinámica, que es lo que buscará ahora hacer en Aston Martin. Sin embargo, las últimas informaciones que se dan desde Inglaterra no son esperanzadoras para Fernando Alonso. Según Daily Mail, Newey estaría disconforme con los pilotos actuales del equipo, con los dos. “Lance Stroll no es un buen piloto y ve a Alonso demasiado mayor”, afirma el medio inglés.
En este escenario, según el citado medio, Aston Martin estaría informado a sus potenciales patrocinadores de que Max Verstappen se unirá a ellos en su ambicioso intento por ganar el título mundial de Fórmula Uno, en un acuerdo de más de 1.000 millones de euros que sería uno de los más grandes en la historia del deporte.
El contrato del cuatro veces campeón del mundo podría alcanzar esa extraordinaria cifra durante el resto de su carrera, incluidas las bonificaciones por firmar y, casi con certeza, la participación en el equipo con sede en Silverstone.
Según ha podido saber Mail Sport, Jefferson Slack, un estrecho colaborador del multimillonario canadiense propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha lanzado recientemente propuestas a posibles inversores en las que afirma que el holandés de 27 años se unirá a ellos. Por ahora, se trata de un deseo firme, más que de un hecho cierto. Verstappen ha declarado en las últimas semanas que lo ideal sería que terminara su ilustre carrera en Red Bull, donde ha cosechado todos sus éxitos y tiene contrato hasta 2028.
Verstappen gana actualmente casi 60 millones de euros al año y solo el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que debuta en Ferrari este año, puede igualar esa cifra, superándola potencialmente si se suman las bonificaciones. Se necesitaría mucho dinero para hacerse con el mejor piloto del deporte.
'Han fichado a Adrian Newey por 20 millones de libras al año como el mejor diseñador de coches de todos los tiempos, y Lawrence no va a permitir que eso sea todo. Quiere ganar el título mundial y no va a dejar que nada se interponga en su camino. Quiere acabar con la era dominante encabezada por Christian Horner (en Red Bull) y Toto Wolff (en Mercedes)", afirma Daily Mail.
'Se cree que Adrian piensa que Lance Stroll (hijo del propietario Lawrence) no es un piloto lo suficientemente bueno y que Fernando Alonso, con 43 años, es demasiado mayor. Le dieron a Adrian una participación accionarial para que lo fichara desde Red Bull y podrían hacer lo mismo con Max", añade una fuente al diario británico .
En los últimos meses, la idea de una posible retirada del asturiano para después de 2026 ha ido cobrando fuerza, aunque él mismo no quiere hablar de ello. Por ello, Aston Martin quiere apresurarse a atar a su sucesor en el equipo una vez Fernando decida poner fin a su brillante carrera.
A pesar de que Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, la oferta de Aston Martin podría ser lo suficientemente tentadora y no solo a nivel económico. El piloto estaría encantado de trabajar de nuevo junto a Adrian Newey.