Muere atropellada la promesa italiana de ciclismo Sara Piffer
La Federación Italiana de Ciclismo (FCI) ha confirmado el fallecimiento de la corredora Sara Piffer, de 19 años y natural de Palù di Giovo, después de ser atropellada por un automóvil mientras entrenaba con su bicicleta en la llanura Rotaliana.
Un comunicado oficial informó del "grave accidente" que "acabó con la vida" de Piffer durante un entrenamiento "en la calle Cesare Battisti, entre Mezzocorona y Mezzolombardo". Según esa nota, la joven fue arrollada por un vehículo "conducido por un hombre de 70 años". El texto de la FCI citó "reconstrucciones iniciales" por parte de la Policía, señalando que el accidente había ocurrido mientras ese coche "adelantaba a otro vehículo en sentido contrario". "Junto a Sara, en un entrenamiento habitual matutino, se encontraba su hermano Christian Piffer, también ciclista de competición sub'23, que resultó levemente herido en la colisión", precisó la misma nota.
"Sara corrió para el Team Mendelspeck Ge-Man de Pineta di Laives, participando con éxito en carreras nacionales e internacionales. Su pasión por el ciclismo y su compromiso la habían convertido en una de las jóvenes promesas del deporte trentino", subrayó la FCI.
El comunicado de condolencias apuntó luego que "su muerte deja consternados a amigos, compañeros y a todo el movimiento ciclista, que se une a la familia Piffer en un momento de inmenso dolor".
Cordiano Dagnoni, presidente de la FCI, lamentó esta muerte: "Una nueva mala noticia que se suma a una larga serie de accidentes que afectan a corredores y corredoras. Este enésimo acontecimiento dramático exige una reflexión seria, como venimos pidiendo desde hace tiempo, para que se adopten medidas concretas y poner fin a estos episodios". Dagnoni expresó "en nombre de todo el movimiento ciclista" su "más sentido pésame a la familia y a los amigos" de Sara Piffer, a quien describió igualmente como "una joven promesa" de su deporte y "cuya vida se vio trágicamente truncada demasiado pronto".