¿Por qué no jugará Pedri esta noche el Barcelona - Valencia?
Hansi Flick dejó abierta la puerta a un posible descanso de Pedri, de alguna manera, en el partido que el Barcelona juega esta noche contra el Valencia. Dijo que iba a jugar, pero que no sabía si desde el inicio o si saldría en la segunda parte. Finalmente, no será ni una cosa ni la otra, ya que el centrocampista canario ha pasado mala noche y el club informa que será baja por una gastroenteritis.
Lista de convocados para el duelo con el Valencia
La lista de convocados en el equipo azulgrana es la siguiente: Cubarsí, Balde, R. Araujo, Gavi, Ferran Torres, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, M. Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, F. De Jong, Kounde, Eric, Szczęsny, Kochen, H. Fort y Gerard Martín.
Pedri está siendo un jugador clave en el Barcelona de este año, liberado de los problemas de lesiones que ha tenido desde que llegó al Camp Nou, que le habían impedido tener continuidad. Flick desveló que había un pequeño cambio de filosofía con él y que iba a seguir jugando, no descansando partidos enteros. Hasta ahora, ha participado en los 31 encuentros que lleva el Barça este curso, los 20 de LaLiga, los siete de Champions, los dos de Copa y los dos de la Supercopa. Únicamente en dos ha empezado en el banquillo. De los otros 29, 13 los jugó completos.
Primer partido que se pierde
Flick le ha colocado en una posición algo más retrasada en el centro del campo y se ha convertido en el foco de todo el juego, más allá de que Raphinha esté siendo el jugador más destacado y Lamine Yamal también esté brillando. Pedri, por tanto, se perderá su primer partido. Sólo otros dos futbolistas de la plantilla han estado en todos: Koundé y Cubarsí, que sí forman parte de la lista de convocados.
El Barcelona lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Liga: empate con el Betis, derrotas contra Leganés y Atlético y empate con el Getafe. Además, sólo ha ganado un encuentro en los últimos ocho en el campeonato de la regularidad, lo que le ha hecho no sólo perder el liderato, sino alejarse de la cabeza. El Real Madrid le saca ahora diez puntos, pero con un partido más disputado.