Podemos se desmarca de Sánchez y acusa al PSOE de "dejación de funciones" tras la caída del decreto ómnibus
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la secretaria de Discurso, Acción Institucional y portavoz adjunta, María Teresa Pérez, han ofrecido una rueda de prensa desde la sede nacional del partido, desde donde se han lamentado por la caída del Decreto Ómnibus la pasada semana, que incluía la revalorización de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público y la aprobación de un nuevo paquete de ayudas a los afectados por la DANA.
En este sentido, el prourador de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha comenzado su comparecencia asegurando que el pasado miércoles fue "un día nefasto para los trabajadores y un día muy beneficioso para la derecha y para la patonal y las grandes empresas energéticas", en referencia a la negativa del Congreso de los Diputados a aprobar el conocido como Decreto Ómnibus.
Por ello, el portavoz de Podemos se ha expresado molesto con el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha recordado que "a este tipo de plenos y votaciones no puede ir sin haber negociado previamente los apoyos con el resto de grupos parlamentarios", asegurando que la caída del Decreto se debe a "una clara dejación de funciones del PSOE".
"El Gobierno tiene la obligación de presentar un nuevo decreto de escudo social, por lo que le pedimos que mañana mism apruebe un Real Decreto para impedir que las medidas incluidas en el decreto no convaldado decaigan", ya que "los perjudicados serán los ciudadanos que más lo necesitan", ha atestiguado el portavoz de Podemos.
Podemos se desmarca del plan de Gobierno
El procurador de Podemos ha asegurado que "es infame" dejar sin protección a las familias afectadas, para después apuntar que "estamos asistiendo a un Gobierno que está en la lona", ya que "no tiene presupuestos, ni visos de tenerlos".
Por ello, el portavoz de la formación morada ha desmarcado a Podemos del Gobierno de Sánchez, asegurando que "no podrán contar con ellos si no cumple con los acuerdos que se ha rubricado" entre ambas formaciones.
Además, Fernández ha acusado al Gobierno de estar "allanando el terreno a la derecha y a la ultraderecha" a través de la "inacción del PSOE", del que ha asegurado que "no tiene un proyecto de país ni una hoja de ruta", ya que "se está dejando devorar por el PP y Vox".