Sale de la cadena de fabricación el primer camión chino-marroquí
El grupo marroquí Premium, en cooperación con la empresa china Shacman, anunció la producción del primer camión de fabricación marroquí con la denominación X6000. Este proyecto cuenta con una tasa de producción local del 40 %. El lanzamiento de este modelo responde a la creciente demanda de camiones pesados en el mercado local.
El X6000 se caracteriza por unas especificaciones técnicas que lo convierten en un fuerte competidor en el mercado. Está equipado con un motor potente y de bajo consumo, con una autonomía de hasta 800 kilómetros. Su velocidad máxima alcanza los 120 kilómetros por hora "lo convierte en una opción ideal para empresas de transporte que buscan alto rendimiento y fiabilidad", según medios marroquíes.
La seguridad ha sido también una prioridad en el diseño del camión, ya que estaba equipado con un sistema de frenos de disco en todas las ruedas. Su diseño lo hace capaz de soportar duras condiciones, lo que satisface las necesidades del mercado local y abre el camino para exportarlo en el futuro.