El Ibex 35 cae para terminar la semana
El Ibex 35 se ha anotado una sesión de caídas de alrededor del 0,4% para terminar una semana convulsa. El selectivo español ha salido ileso del huracán DeepSeek y algunas compañías ya han presentado unos sólidos resultados.
Merlin ha sido la más alcista de la jornada del Ibex 35, con subidas de alrededor de un 3%. Destacamos también a Puig, que ha presentado sus cifras de ingresos del último trimestre del 2024 y ha superado expectativas. Su segmento de fragancias ha incrementado los ingresos en más de un 20%, lo que ha impulsado el optimismo sobre la compañía. Amadeus y Naturgy también han rondado el 1% de escalada.
Las acciones de Fluidra han copado la parte baja, aunque han destacado los bancos. Banco Sabadell y Santander se han dejado más de un 1% a la espera de sus resultados, que conoceremos la semana que viene.
En otros mercados, el ánimo ha sido mixto, con el AEX de Países Bajos escalando un 0,3%, mientras que el DAX se ha anotado una pequeña corrección. En Estados Unidos los índices están en fuerte subida, salvo el Dow Jones. Las caídas de DeepSeek ya están recuperadas, con Meta marcando máximos históricos y superando los 700$ por acción. Por otro lado, las acciones de Tesla suben alentadas por Musk, a pesar de que su beneficio neto ha caído más de un 70% en el último trimestre del año. En cuanto a datos macro, el dato de PCE de Estados Unidos del mes de diciembre ha estado en línea con las expectativas, mostrando un repunte con respecto al mes de noviembre.
El bitcoin ha subido medio punto porcentual, mientras que en las materias primas el cacao ha caído más de un 1% y el petróleo se acerca a los 70$ más que a los 80$.