OHLA cierra su ampliación de capital de 150 millones al suscribir los 80 del segundo tramo
OHLA ha culminado con éxito su ampliación de capital. El grupo ha alcanzado la cantidad objetivo de 150 millones de euros, la máxima prevista, al suscribir por completo un aumento de 80 millones de euros que se suma a la misma operación que ya había conseguido semanas antes por 70 millones de euros. La compañía ha cerrado la ampliación con una significativa sobresuscripción, según ha explicado hoy en una nota.
Se trata, como ha explicado la empresa de infraestructuras, de un "hito trascendental que cumple con los objetivos del plan de recapitalización presentados por la compañía el pasado verano, y que fueron aprobados en junta extraordinaria de accionistas el 22 de octubre". Este plan está encaminado a permitir a la compañía reforzarse desde una perspectiva financiera y operativa con el objetivo de impulsar su crecimiento en los principales mercados donde opera.
En este sentido, OHLA ha resaltado que ha logrado por primera vez en seis años la devolución a la compañía de garantías existentes a favor de los bancos, ha incorporado a nuevos inversores, ha extendido el vencimiento de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2029 (sin vencimientos intermedios) y ha flexibilizado ciertos términos y condiciones de los bonos.
Esta operación de recapitalización de OHLA cuenta asimismo con el apoyo de los accionistas de referencia, los nuevos inversores, los bancos de relación, los tenedores de bonos, y también de los empleados de la compañía que suscribieron el máximo de acciones disponible con sobredemanda, que demuestra la confianza de todos los actores del mercado en el futuro de la compañía y en su plan de negocio.
Tras esta ampliación, OHLA ha dado entrada en su capital a nuevos accionistas como el empresario José Elías (Audax Renovables) o el mexicano Andrés Holzer.