Busquets dio el visto bueno a su fichaje por este equipo en este mercado invernal
El Manchester City ha acusado de manera notable la baja de Rodri Hernández y consciente de ello Pep Guardiola ha tratado de convencer a Sergio Busquets para que regresase a Eurocopa. Al centrocampista de 36 años le sedujo la opción de volver a ponerse a las órdenes del técnico catalán y el poder probar fortuna en la Premier League, motivo por el que en un primer momento le dijo que sí llevado por la emoción. Sin embargo Sergio Busquets, que tras el Mundial de 2022 renunció a la Selección para dar el paso a futbolistas más jóvenes, se lo pensó mejor decidiendo quedarse en el Inter Miami junto a Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba.
Según se puede leer en SPORT sobre Pep Guardiola: “Tal y como contamos en el último programa de La Posesión, el técnico de Manchester City llamó personalmente a Sergio Busquets para ficharle poco después de que Rodri cayera lesionado. El de Badía del Vallés, jugador del Inter Miami desde el pasado mes de julio de 2023, dio el ‘sí’ inicial al que fuera su entrenador en el Barcelona, pero cambió de opinión y finalmente optó por seguir militando en el mismo equipo que Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba”.
Busquets debutó en el Barcelona de la mano de Guardiola
Sergio Busquets, que debutó en el Barcelona en 2008 de la mano de Pep Guardiola, quien le convirtió en el mejor centrocampista del mundo, abandonó el conjunto azulgrana en 2023 para poner rumbo a Estados Unidos de la mano del Inter Miami, que previamente había fichado a Leo Messi como su jugador franquicia.