Los colegios de médicos de toda España se suman a las movilizaciones contra el Estatuto Marco de Mónica Garcia
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial, que agrupa a todos los colegios oficiales de médicos de España, ha aprobado un manifiesto con relación al borrador del Anteproyecto del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud en el que expresa que muestra su rechazo a este primer y polémico borrador de este texto elaborado por el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado, la corporación profesional subraya además que "La Asamblea General de la OMC y las juntas directivas de todos los Colegios de Médicos de España apoyan la movilización del próximo 13 de febrero frente al Ministerio de Sanidad", conformando así una unidad histórica contra el Ministerio. Una movilización que han convocado todos los sindicatos médicos que hay en el país.
Según la OMC, el anteproyecto de ley no solo es un tema laboral, es un estatuto que “enmarca” al ejercicio de la profesión médica. Además, asegura que respalda y apoya a los sindicatos médicos para la negociación de un estatuto propio para los médicos/as. Esta decisión supone un auténtico varapalo para la ministra Mónica García, que no ha parado de recibir críticas por un documento que impide por ejemplo a los jefes de servicio y a los directivos del sector público compatibilízar su puesto con otro en la sanidad privada y que también cercena la posibilidad de acudir a esta por parte de los jóvenes que realizan su especialización MIR.