Radiografía de todos los consejos de moda de la París Alta Costura 2025 que llevaremos en las tendencias de invitada
La Semana de la Moda de la Alta Costura en París se ha vuelto a convertir en una fuente de inspiración para las futuras invitadas de este año. Maisons del calibre como Chanel, Dior, Giambattista Valli o Schiaparelli han presentado sus colecciones Primavera-Verano 2025 en las que hemos analizado todas las tendencias que más veremos en la próxima temporada. Colores más repetidos, detalles al estilo coquette, transparencias o escotes elegantes.
Este enero ha arrancado por todo lo alto en cuanto al sector de la moda. Y es que, esta semana hemos sido testigos de las citas más importantes que nos ayudan a saber qué veremos tanto sobre las alfombras rojas o eventos de categoría como en el streetwear. Mientras que la Copenhague Fashion Week nos ha dado la bienvenida con las tendencias que más veremos en los looks desenfadados (como capotas de lana o prendas de efecto ante), la capital francesa ha recibido a las editoras de moda con la intención de desvelar los detalles a tener en cuenta en los estilismos de invitadas gracias a sus desfiles Haute Couture. Se trata de uno de los acontecimientos más destacables de la temporada, puesto que acaba de dar comienzo la celebración de bodas, bautizos o comuniones, así como de entrega de galardones. Por lo que, la Semana de la Moda de la Alta Costura en París nos está sirviendo a modo de inspiración para completar las tendencias de invitada 2025 y nosotras vamos a comentarlas.
Transparencias con bordados
Tanto las transparencias como los bordados son uno de los detalles que más favorecen a las invitadas a eventos. Se trata de una de las tendencias que han pasado del 2024 al 2025, de acuerdo con lo que nos han presentado esta semana firmas de lujo como Dior o Schiaparelli.
Detalles florales en 3D
El estilo coquette volverá a ser protagonista de los looks de invitada a través de colores pasteles (como el rosa empolvado), materiales ligeros o fluidos o detalles florales en 3D. Hablamos de uno de los toques más favorecedores que más triunfaron el año pasado, pero que volverán a pisar fuerte, según la colección Primavera-Verano 2025 de Giambattista Valli.
Aberturas en cut-out
Parecían que las aberturas en cut-out se habían quedado en el pasado, pero como bien confirman Giorgio Armani o Elie Saab, volverán este 2025. Las veremos en todo tipo de prendas, pero, sobre todo, en los vestidos de invitada para elevar el look de una manera favorecedora, pero sofisticada.
Escotes asimétricos
Además del palabra de honor, uno de los escotes que más se han repetido en la Semana de la Moda de la Alta Costura en París es el asimétrico, uno de los que mejor sientan y otorgan sensualidad al estilismo. Ha inundado en desfiles como Elie Saab o Alexandre Vauthier.
Lazos maximalistas
De la misma manera que los detalles florales, los lazos maximalistas serán otros de los detalles que decorarán los looks de invitada de la forma más coqueta como nos confirma Zuhair Murad. Los veremos adornando la zona del escote, hombros, cinturas o caderas.
Color mantequilla
Tras conocerse el Mocha Mousse como el color más llevado de la temporada, según Pantone, las maisons (como Chanel o Giorgio Armani) nos han dejado claro que el mantequilla también será uno de los que más veremos en la temporada de primavera-verano. Sienta bien a todo el mundo, así como es versátil para combinar con otras tonalidades.
Volantes
Otra de las tendencias que más se han repetido han sido los volantes, haciendo énfasis en la zona de las faldas de los vestidos. No cabe duda de que se trata de uno de los detalles que mejor sienta a la silueta y así lo hemos comprobado en la colección Primavera-Verano 2025 de Giorgio Armani, Chanel o Jean Paul Gaultier.
Tras finalizar tanto la Copenhagen Fashion Week como la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, viajaremos a Nueva York el próximo 6 de febrero para seguir analizando las colecciones de las firmas de lujo.