Добавить новость
ru24.net
La Razón (Madrid)
Февраль
2025
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Óscar López deja en el aire una posible foto de Sánchez con Puigdemont y asegura que el Gobierno seguirá negociando "con discreción"

0

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y recién ratificado secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha acudido esta mañana a los estudios de Cadena SER para someterse a una entrevista ante los micrófonos de 'Hoy por Hoy', que ha sido conducida por la periodista Àngels Barceló.

Durante la entrevista, López ha dejado en el aire la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, próximamente. Tras ser preguntado por la posibilidad de este encuentro, el ministro ha tratado de evadir la pregunta y de responder ante esa posible foto entre el secretario general del PSOE y el prófugo de la Justicia, que es socio de gobierno del actual Ejecutivo.

"Nosotros negociamos con discreción", ha respondido el secretario general del PSOE madrileño para tratar de evadir la pregunta, formulada por la tensión y las exigencias latentes entre ambas formaciones. Y es que desde hace tiempo los separatistas no cejan en la petición de mayores cesiones para Cataluña y, tras la desconfianza de los de Puigdemont, el Gobierno trata de ganarse su concianza de nuevo, por lo que podría estar barajándose este posible encuentro entre amos líderes.

Sin embargo, y tras ser preguntado de nuevo, ante la clara evasiva en la respuesta, Óscar López ha añadido que "este gobierno va a seguir negociando y va a hacer públicos los acuerdos cuando toque", dejando así la puerta abierta a este posible encuentro.

(Noticia en ampliación)




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Дарья Касаткина

Организаторы турнира в Абу‑Даби принесли извинения за ошибку с национальностью Касаткиной






Основатель батальона "АрБат" Саркисян пострадал при взрыве в ЖК "Алые Паруса"

СК РФ: взрыв в ЖК "Алые Паруса" расследуют как покушение на двух и более лиц

Камера сняла подозрительного мужчину перед взрывом в ЖК "Алые Паруса"

«Парламентская газета»: День победы в Сталинградской битве отмечают 2 февраля