SEMES condena enérgicamente el ataque con arma blanca a profesionales CHUAC de A Coruña
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha denunciado el ataque con arma blanca ocurrido la pasada noche contra un enfermero de urgencias y un guardia de seguridad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Según datos del Ministerio de Sanidad, en 2022 se notificaron un total de 13.210 agresiones a profesionales sanitarios, y en 2023 ya se habían registrado 9.398 agresiones.
El presidente de SEMES, Dr. Tato Vázquez Lima, ha expresado su firme condena al ataque y ha asegurado que es "inadmisible" que los profesionales sanitarios vean su seguridad comprometida mientras realizan su trabajo.
Además, ha destacado que no se trata de incidentes aislados, sino de un problema recurrente, que incluye agresiones físicas y verbales.
SEMES continúa luchando contra la violencia hacia los profesionales sanitarios a través de su plataforma #STOPagresionesYA, con la que busca exigir medidas de protección, ofrecer apoyo a las víctimas y personarse como acusación popular en los casos más graves. La página web de SEMES está activa para apoyar a los socios afectados.