España dona 10 ambulancias a Marruecos por valor de casi 900.000 euros
El Gobierno español ha asignado casi 900.000 euros para la compra de 10 ambulancias, que serán entregadas al Ministerio del Interior marroquí, en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre España y Marruecos en el ámbito de la gestión de fronteras e inmigración, informan medios del país vecino.
Este proyecto forma parte de un programa más amplio denominado “EUTF-NOA-MA-05”, con un presupuesto total de 44 millones de euros, que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de Marruecos para gestionar sus fronteras marítimas y llevar a cabo operaciones de salvamento marítimo con alta eficiencia, así como como mejorar la protección de los derechos de los emigrantes de conformidad con las normas internacionales.
Esta medida -- agregan--se considera un paso estratégico para mejorar la seguridad fronteriza y combatir el tráfico ilegal de inmigrantes y la trata de personas, que son cuestiones vitales de preocupación para la comunidad internacional. Las ambulancias son parte de los mecanismos necesarios para garantizar una respuesta rápida a las emergencias marítimas y proteger vidas. Y contribuirá a elevar el nivel del salvamento marítimo y a garantizar la vigilancia continua de las fronteras, además de apoyar a los servicios de seguridad marroquíes con el equipamiento y las tecnologías necesarias para afrontar los retos actuales