Se tira del coche en marcha porque el conductor no tenía carnet y era perseguido por la Guardia Civil
Ocurrió en Llucmayor, Baleares, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo, en el que viajaban dos personas, circulaba de manera anólama y comprometía la seguridad de los ciudadanos. Los agentes le dieron el alto y, lejos de detenerse, emprendió una huida por las calles de la población a 180 kilómetros hora. En un determinado momento y ante la sorpresa de los guardias, el copiloto abrió la puerta y salió despedido hasta estrellarse en la calzada, con el resultado de graves heridas. Finalmente, el conductor, de 19 años, fue detenido como autor de un delito de desobediencia grave y dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso para ello.
Los agentes realizaban funciones de prevención de la seguridad ciudadana por la localidad. En un momento
dado observaron un vehículo el cual circulaba con movimientos anómalos y comprometiía la seguridad de los otros vehículos. Le indicaron que se detuviese, pero no hizo caso y emprendió su huida por las calles de Llucmajor, a más de 180km/h en dirección a Algaida.
Los agentes iniciaron un seguimiento controlado mientras solicitaban apoyo al resto de unidades. Durante un tramo considerable, el vehículo circuló por el carril contrario, poniendo en grave peligro la seguridad de los coches. En un momento dado, los guardias observaron como se abría la puerta del copiloto y de ella salía despedido un hombre que impactó contra el asfalto. Los agentes detuvieron la conducción y auxiliaron al hombre, que fue trasladado de urgencia al centro médico con una herida sangrante en la cabeza. Explicó que habíadel vehículo en marcha porque su compañero, el conductor del vehículo, no iba a cesar en su fuga y tenía miedo a sufrir un grave accidente.
Tras realizar diversas gestiones, el varón logró ser detenido por los agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de desobediencia grave, conducción temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso para ello.