Добавить новость
ru24.net
La Razón (Madrid)
Февраль
2025
1 2 3 4 5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Muere a los 88 años el líder espiritual de los musulmanes ismailíes y filántropo Aga Khan

0

"Su Alteza, el príncipe Karim Al Hussaini, Aga Khan IV, 49º imán hereditario de los musulmanes chiítas ismailitas y descendiente directo del Profeta Muhamad (la paz sea con él), falleció pacíficamente en Lisboa el 4 de febrero de 2025, a la edad de 88 años, rodeado de su familia", ha anunciado la fundación del líder espiritual de los musulmanes ismailíes, si bien no ha precisado las causas del fallecimiento.

En el mismo mensaje publicado en su cuenta de la red social X, la Red de Desarrollo Aga Khan ha señalado que el nombre del "sucesor designado se hará público más adelante". Asimismo, ha transmitido "sus condolencias a la familia" del príncipe, así como a la "comunidad ismailita de todo el mundo", que tiene entre 12 y 15 millones de miembros, según la página web de la organización.

La comunidad ismailí se encuentra repartida en más de 25 países de Asia, África y Oriente Próximo. El ismailismo es una rama del Islam chií que reconoce únicamente a los siete primeros imames chiíes, por lo que son también conocidos como septimanos. En Irán predomina el chiísmo duodecimano, que reconoce a los doce imames que se sucedieron del linaje de Alí.

"Al tiempo que honramos el legado de nuestro fundador, el príncipe Karim Aga Khan, seguimos trabajando con nuestros socios para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de todo el mundo, como él deseaba, independientemente de sus afiliaciones u orígenes religiosos", han agregado desde la fundación destinada a financiar programas de desarrollo en África y Asia.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Симона Халеп

Халеп объявила о завершении карьеры






Памятник архимандриту Кириллу установят у храма на Мамаевом кургане

Весенние морозы будут суровее зимних: синоптики рассказали о погоде в марте и апреле

Ленинск-Кузнецкая школа №2 признана одной из самых экологичных школ России

В Москве задержан многократный чемпион РФ по легкой атлетике Толстихин