Dos hombres disparan con fusiles de asalto en el metro de Bruselas y se dan a la fuga
Dos hombres armados con fusiles de asalto dispararon varios tiros frente a la estación Clémenceau, en Bruselas (Bélgica), y se dieron a la fuga, según medios locales.
Varios medios de comunicación belgas, incluidos "La Libre" y "Le Soir", aseguran que están siendo buscados tras el tiroteo. "Los sospechosos huyeron hacia la estación de metro y podrían estar todavía en el túnel entre las estaciones de Clemenceau y Bruxelles-Midi ", declaró el portavoz de la zona policial de Bruselas Sur. No hubo heridos.
"Se trataría de disparos de intimidación, se lanzaron al aire y no hacia la gente. Nadie resultó herido y los hechos no se inscriben en un contexto terrorista", indicó un portavoz de la policía al diario "La Libre Belgique".
Las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia muestran a dos sospechosos saliendo de la estación de metro Clémenceau y utilizando armas militares para disparar antes de huir a la estación de metro.
Como consecuencia, las líneas 2 y 6 del metro están cerradas entre las estaciones de Trône y Gare de l'Ouest. Además, los tranvías 4 y 10 están interrumpidos entre las paradas de Lemonnier y Berkendael, según informó la compañía de transporte Stib, que avisó también de interrupciones en varias líneas de tranvía. La policía ha establecido un puesto de mando en el barrio de Anderlecht, cerca de la estación donde ocurrieron los hechos.