Los detalles del vestido de novia de Chrysi Vardinogiannis en su boda con Nicolás de Grecia: de pedrería, encaje y con la tiara del Corsario
Nada nos gusta más que comentar un vestido de novia repleto de detalles sorprendentes. Este 8 de febrero se ha celebrado una de las bodas reales más esperadas desde su anuncio: Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis se han casado en la iglesia de San Nicolás de Rangava, la más antigua de Atenas. Se ha tratado de un enlace matrimonial de lo más íntimo con la asistencia de alrededor de 100 invitados, en los que han destacado la Reina Sofía acompañada de su hermana Irene de Grecia y la Infanta Cristina. Y aunque hemos descubierto las tendencias de invitada para las bodas de este 2025, no hemos quitado nuestra mirada al vestido de novia de Chrysi Vardinogiannis.
Desde el anuncio de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis toda la sociedad europea ha estado alerta a todos los detalles de esta hasta este mismísimo viernes. Un 'sí quiero' repleto de emoción e ilusión tras un año de comenzar su noviazgo y tan solo 10 meses después de anunciar la Casa Real griega el divorcio del príncipe con Tatiana Blatnik. Todos los invitados han sido testigos del comienzo del matrimonio de los monarcas, donde hemos observado una clara preferencia por los vestidos glamurosos en tonalidades en tendencia, como es el diseño azul celeste de Teodora de Grecia o los diseños en borgoña de Benedicta de Dinamarca y Alexandra of Sayn-Wittgenstein-Berleburg, así como el modelo de estampado floral de Marie-Chantal. Por parte de la Casa Real española, se ha apostado por la combinación de dos piezas en Mocha Mousse en el caso de la Infanta Cristina y el binomio de negro y blanco de la mano de la Reina Sofía. Ahora bien, el vestido de novia de Chrysi Vardinogiannis ha sido el punto de atención de todos los que esperábamos este acontecimiento.
Los detalles del vestido de novia de Chrysi Vardinogiannis
Uno de los momentos más bonitos y esperados ha sido la entrada de Chrysi Vardinogiannis en la iglesia bizantina de la mano de su padre, Yiorgos Vardinogiannis, junto con una gran sonrisa, así como de un rostro emocionado. Con una clara inspiración romántica, la monarca ha escogido un modelo de lo más minimalista de corte recto y ligeramente ajustado a la silueta con el que no podía estar más favorecida y que tanto se llevará en las bodas de este 2025. Ha confiado en el diseñador Christos Costarellos para lucir un vestido de novia protagonizado por un sinfín de pedrería, encaje y transparencias de manga corta, cuello a la caja y escote de lo más especial con una línea en zigzag que separa la zona del torso del escote.
Detrás del vestido ha seguido la linea con transparencias en forma de zig zag junto con la botonadura de la espalda de lo más delicada. Asimismo, ha estado acompañado de un gran y largo velo con acabados bordados con el que lucía un recogido clásico, como es u moño bajo desenfadado.
La tiara del Corsario que ha lucido Chrysi Vardinogiannis en su boda con Nicolás de Grecia
Ante la duda de los últimos días, Chrysi Vardinogiannis sí ha llevado tiara. Concretamente, ha sido la tiara del Corsario que ya lució Tatiana Blatnik en su boda con Nicolás de Grecia en 2010. Y es que es una tradición real que las mujeres que se casan con miembros de la Casa Real de Grecia luzcan esta joya, como también lo hizo Marie-Chantal.
Hablamos de una tiara con diseño de motivos florales y elementos vegetales con una historia detrás. Principalmente, se trató de un broche de la reina Victoria de Suecia, pero que finalmente pasó a manos de Ingrid de Dinamarca, quien la convirtió en corona y, posteriormente, heredó la reina Ana María en su matrimonio con Constantino de Grecia.
El vestido de novia de Chrysi Vardinogiannis ha dejado un sinfín de tendencias en bodas 2025 que las futuras bridals desearán replicar.