Alcaraz, otra vez protagonista del punto del día en Róterdam... Aunque esta vez lo perdió
Carlos Alcaraz está saliendo en los vídeos de los mejores puntos del ATP 500 de Róterdam. El número tres del mundo está jugando a un gran nivel, se siente con confianza y cuando eso sucede, se nota en la pista. El murciano ya iluminó la central con un golpe por detrás de la espalda en su duelo contra Vavassori, en los octavos de final, repetición de lo que ya hizo en el US Open 2022 ante Jannik Sinner.
En los cuartos de final, se enfrentaba contra su compatriota Pedro Martínez. El comienzo del encuentro ya fue tremendo, con un punto de 21 golpes fantástico.
Pero el mejor punto del partido fue en el tercer set. De hecho, para la organización fue el más espectacular de la jornada. El valenciano no se rindió en ningún momento, pero no fue suficiente contra una gran versión de Carlos, que acabó venciendo por 6-2 y 6-1. Eso sí, se llevó ese punto increíble, en el que hubo hasta 24 golpes, primero con dureza del fondo, después más cerca de la red, para tener que correr otra vez hacia atrás. El último revés de Alcaraz se escapa por nada. Los dos jugadores, que han compartido muchas horas en la Copa Davis el pasado año, aunque nunca se habían enfrentado en un partido ATP (sí en Challengers, con un 3-0 para Carlos) se miraron y se lo tomaron con buen humor, con una sonrisa.
Pedro tenía que hacer cosas así para sumar, lo que era imposible de mantener en el tiempo. Ahora, Carlos se enfrenta con el cañonero polaco Hubert Hurkacz por un puesto en la final. Por el otro lado del cuadro, el sorprendente Bellucci, que ha derrotado a Medvedev y Tsitsipas, contra el australiano de origen español Alex de Miñaur, que está en el mejor momento de su carrera.