Así homenajeó el Bernabéu a Marcelo, una de sus leyendas
El Real Madrid y el Santiago Bernabéu homenajearon antes del derbi al brasileño Marcelo Vieira, que anunció esta semana su retirada del fútbol profesional, a los 36 años, y que recibió el cariño de todo el feudo madridista como una de las leyendas del club.
Con un Bernabéu entregado y en pie, Marcelo saltó al césped unos minutos antes del inicio del partido entre el Real Madrid y el Atlético. Completamente de negro, no paró de agradecer con su mano en el corazón los más de cuatro minutos de aplausos y cánticos de la grada, que reconoció así a una de sus leyendas.
El ex lateral izquierdo, junto a sus hijos, recibió de manos del croata Luka Modric, actual capitán madridista, una camiseta enmarcada firmada, con la que se fotografió acompañado de la actual plantilla del Real Madrid.
El brasileño anunció su retirada del fútbol profesional a los 36 años, poniendo punto y final a su "historia como jugador", aunque aseguró, después de defender las camisetas de Fluminense, Brasil y Real Madrid, club con el que levantó 25 títulos, que "todavía" le queda "mucho por darle al fútbol". "Mi historia como jugador termina aquí. Pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto", reveló el exlateral izquierdo en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el cual repasó su carrera y el paso por Real Madrid, Fluminense y la "Canarinha".
Marcelo confesó que su "amor por el fútbol" llegó por su abuelo, que "hizo todo lo posible" para que el brasileño fuera profesional. "Con 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. 16 temporadas, 25 títulos, 5 campeonatos, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable", recordó su etapa en la entidad madridista.
El ya exfutbolista llegó al Real Madrid en enero del 2007 procedente del Fluminense y se marchó tras la temporada 2021-2022 convertido ya en una leyenda del club, después de una estancia de 16 años, con muchas más luces que sombras. Levantando la "Decimotercera", Marcelo puso fin a un ciclo lleno de éxitos en el que puede presumir de haber ganado 25 títulos -el cuarto con más trofeos en la historia del club- en 546 encuentros vistiendo la camiseta blanca.