Vox se estructura por sectores con la creación de doce portavocías
Vox rearma su estructura y pone toda su artillería en hacer llegar su mensaje ideológico. Santiago Abascal ha presentado este lunes la nueva estructura del partido que estará formada por doce portavocías de diferentes aéreas en las que buscan plantar batalla. Son doce porque, según ha explicado Vox, en ellas se enmarcan los problemas que sufre este momento España y con los que buscarán combatir con este nuevo "gobierno en la sombra". El partido sigue creciendo en las encuestas, de hecho la última de NC Report le sitúa por encima de los 40 escaños y existe una corriente Europea que les impulsa a nivel internacional con formaciones la de Marine Le Pen en Francia, Giorgia Meloni en Italia y Viktor Orban en Hungría.
Fuentes del partido apuntan que con estas doce portavocías quieren demostrar cómo sería un gobierno cuando lleguen a Moncloa porque, aseguran, "somos un partido de gobierno" en pleno "crecimiento" por lo que se trataría de un "gobierno en la sombra" con los que Vox quiere impulsar nuevas caras demostrando que "hay cantera" y que no existe ninguna crisis interna porque tienen perfiles buenos y, al igual que unos se van, también otros llegan.
Los portavoces no solo abordarán las distintas áreas sino que irán por toda España difundiendo su mensaje.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, apuntó que con ello, buscan "redoblar los esfuerzos" y destaca el "entusiasmo" de cada uno de ellos por representar áreas que van desde la portavocía nacional que mantiene José Antonio Fúster, la del Congreso que sigue liderando Pepa Millán o la de la Europa que sigue en Jorge Buxadé. José María Figaredo sigue como portavoz de economía también a nivel nacional en Vox, Samuel Vázquez en la portavocía nacional de seguridad e inmigración, Rodrigo Alonso en la de Trabajo y Campo, Alberto Rodríguez Almeida en la de Industria, Rocío de Meer en la de Emergencia demográfica y políticas sociales, Isabel Pérez Moñino en la de Agenda España, Carlos H., como portavoz de vivienda, Julia Calvet en la de Juventud y Ainhoa García como portavoz de familia y Asuntos locales. Este equipo tendrá una exposición "absoluta" y su misión será hacer llegar el mensaje de Vox por toda España.