Nuevo golpe policial al hachís: la Guardia Civil intercepta más de 2.000 kilos al norte de Tenerife
La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investigado a otra más en una operación donde se han aprehendido un total de 53 fardos de hachís, con un peso de 2.075 kilos en las costas del norte de la isla de Tenerife.
La operación se inició fruto del intercambio de información que la Guardia Civil realiza con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST) donde se tuvo conocimiento de la posible llegada a la costa de Tenerife de una embarcación que podría alijar una importante cantidad de droga.
Por tal motivo, los agentes llevaron a cabo un operativo en la costa tinerfeña donde comprobaron que en el lugar conocido como la playa de El Guincho seis personas estaban descargando una importante cantidad de fardos desde una embarcación semirrígida. En ese momento fueron todos detenidos y se aprehendió la droga.
Cabe destacar que, en el momento de la actuación, cuatro de los detenidos se encontraban descargando los fardos de la embarcación neumática y dos estaban como patrones de la embarcación. A los detenidos se les atribuyen los supuestos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Además, también se han intervenidos cinco teléfonos móviles y diversa documentación.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Sección Fiscal y Fronteras, Seguridad Ciudadana, Servicio Marítimo Provincial y la Agrupación de Tráfico.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos.