Zelenski y el enviado de Trump mantienen una fría reunión en Kiev marcada por el cruce de acusaciones
El representante especial de la Casa Blanca para la guerra en Ucrania, Keith Kellogg, fue recibido este jueves en Kiev por el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, en una reunión tras la que no hubo declaraciones y que ha estado marcada por el cruce de acusaciones entre los mandatarios de los dos países.
Previamente, Kellogg se había reunido con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, según anunció el jefe de la diplomacia ucraniana en sus redes sociales.
“Me he reunido con Kellogg para abordar formas de avanzar hacia una paz completa, justa y duradera”, escribió en su cuenta de X Sibiga, informa Efe.
El ministro ucraniano añadió, replicando el eslógan con el que define su política exterior el presidente de EEUU, Donald Trump, que Ucrania está comprometida “a lograr la paz a través de la fuerza”.
Sibiga explicó que le transmitió a Kellogg la “visión” ucraniana sobre cómo poner fin al conflicto. “También reiteré que la seguridad de Ucrania y la transatlántica son indivisibles”, remachó el jefe de la diplomacia ucraniana.
Kellogg se ha reunido con Sibiga en la segunda jornada de su primer viaje a Ucrania. El emisario de Trump ya se reunió este miércoles con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.
La visita de Kellogg se ha visto ensombrecida por la diatriba lanzada este martes por el presidente Trump contra Zelenski, a quien acusó de ser un “dictador” por haber prolongado su mandato sin ir a las urnas -al estar prohibido por la Constitución ucraniana en situaciones de guerra-.