El TAS 'pasa' de Rubiales y mantiene su inhabilitación
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha desestimado el recurso de apelación del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales contra la inhabilitación durante tres años de la FIFA por su beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino de 2023.
El ente rector del fútbol mundial castigó de forma dura al dirigente por "haberse comportado de manera contraria" a los principios de su Código Disciplinario y el Panel del TAS consideró que esta sanción era "razonable y proporcional".
El tribunal con sede en Lausana (Suiza) apuntó que el recurso de Rubiales pretendía "dejar sin efecto" la decisión de la FIFA o, "como alternativa, dejarla sin efecto parcialmente y modificar la sanción o, como alternativa adicional, aplicar cualquier otra medida disciplinaria".
"El Panel del TAS determinó que la conducta del Sr. Rubiales en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 constituyó violaciones múltiples y graves del Código Disciplinario de la FIFA (art. 13) y no vio ninguna razón para considerar que la sanción fuera desproporcionada. Se desestima la apelación del Sr. Rubiales y se mantiene la decisión impugnada", sentenció el comunicado del tribunal.
Luis Rubiales fue inhabilitado el pasado 30 de octubre por la FIFA por espacio de tres años para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional por haber infringido su Código Disciplinario al propinar el beso a Jenni Hermoso, acción por la que a finales de agosto ya le había suspendido inicialmente durante 90 días.