El futbolista por el que se lanzará el Athletic si no llega a un acuerdo con Osasuna por Areso
Tal y como venimos contando en LAOTRALIGA, Jesús Areso es el elegido por el Athletic para reforzar su lateral diestro, y que Óscar de Marcos haya anunciado su retirada a final de temporada llevará al conjunto vasco a mover ficha por él en verano. Entonces el futbolista de 26 años entrará en su último año de contrato, aunque el cuadro rojillo se remitirá a los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión como ya hizo el pasado verano cuando el Girona quiso hacerse con sus servicios. Ante la posibilidad de que el Athletic tampoco llegue a un acuerdo con Osasuna, el club de San Mamés piensa en Álvaro Núñez, del Elche, como alternativa.
Así lo asegura El Chiringuito, que señala que fichar al defensor de 24 años resultaría más que asequible para el equipo rojiblanco. Álvaro Núñez se formó en las categorías inferiores del Athletic, recalando en 2022 a coste cero en el filial del Barcelona. De allí pasó al Amorebieta y del Amorebieta recaló en el Elche también a coste cero. Una campaña en el conjunto ilicitano, con el que ha disputado 26 partidos hasta la fecha repartiendo 4 asistencias, podría servirle de nuevo para regresar al Athletic.
El regreso de Álvaro Núñez al Athletic, en manos de Osasuna
Todo dependerá de la postura de Osasuna con Jesús Areso y de si el conjunto vasco está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de no llegar a un acuerdo. Lo que parece claro es que el Athletic incorporará a un nuevo lateral derecho a sus filas ya que ni Andoni Gorosabel ni Íñigo Lekue gozan de la confianza de Ernesto Valverde.