Los nutricosméticos que toma mi madre a sus 59 años que previenen el envejecimiento
Una de las preocupaciones más comunes cuando cumplimos 25 años es el cuidado de nuestra piel. Comenzamos a perder el colágeno, aparecen líneas finas y arrugas o va disminuyendo la firmeza. Simplemente se trata de una de las etapas de la vida que llega a todo el mundo, pero que el sector de la belleza va lanzando los métodos para combatir los signos de la edad a través de productos beauty (como cremas antifatiga o sérums antimanchas), suplementos alimenticios o nutricosméticos. Y estos últimos son una de las soluciones más eficaces, rápidas y funcionales para conseguir el resultado más deseado, puesto que se trata de complementos nutricionales que combinan alimentación y productos cosméticos que ayudan a cuidarnos desde dentro.
Consumir nutricosméticos anteriormente no lo teníamos tan normalizado como en la actualidad. Sin embargo, el estrés, la ansiedad y el hecho de tener el piloto automático durante 24/7 ha hecho que nuestra dermis salga perjudicada. Porque todas estas condiciones están relacionadas directamente con la salud de nuestra piel, por lo que hará que el ritmo de envejecimiento sea todavía más acelerado. Por ello, los suplementos alimenticios o nutricosméticos son una de las alternativas que las editoras de belleza hemos introducido en nuestra rutina para cuidarnos desde dentro. El colágeno es una de las proteínas más importantes a la hora de disminuir las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, así como previene y retrasa los signos del envejecimiento. Los factores externos, como la radiación solar o la contaminación, aceleran la pérdida de este, por lo que es imprescindible que, sobre todo, a partir de los 25 años comencemos a introducir cosméticos que apuesten por el añadido de este ingrediente. De hecho, a partir de dicha edad, el colágeno disminuye en un 1,5% del total corporal, mientras que a partir de los 40 años ya ha llegado hasta un 30%.
Los nutricosméticos para prevenir los signos de la edad
Bien es cierto que combatimos los signos de la edad a través de cosméticos de belleza, como las cremas con colágeno. No obstante, los nutricosméticos son todavía más funcionales por el simple hecho de que potencian los efecto que tanto las cremas como los sérums realizan, pero llegando a las capas más profundas de la dermis, donde se concentra el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico.
Fluidbase Rederm, de Genové Dermatologics (26 euros)
Uno de ellos es Fluidbase Rederm, de Genové Dermatologics, un boost bebible que trabaja desde dentro para reducir los signos del envejecimiento cutáneo. Su formulación está compuesta por activos de una eficacia elevada, como la vitamina C, el zinc, la biótica, el cobre y la astaxatina que complementan la rutina antiedad, aportando elasticidad, firmeza e hidratación. Tan solo se necesitan 30 días de uso continuo para observar mejoras en la elasticidad, densidad e hidratación de la piel, así como se puede tomar directamente desde su propio envase o diluir en agua, preferiblemente después de las comidas para una absorción óptima.
Unifique Fórmula 60 Cápsulas Unisex, de Luxmetique (43 euros)
Otro de los nutricosmeticos más recomendados del sector es el Luxmetique Unifique Fórmula 60 Cápsulas Unisex (el favorito de Tamara Falcó). Está destinado a aquellas pieles con tendencia a manchas buscando igualar el tono de la piel. Además, también elimina y difumina las manchas en la piel, debidas a la fotoopigmentación y a las marcas del acné y cicatrices. Está indicado para tomar durante todo el año, pero se recomienda combinar con fórmula H2Sun de la misma marca durante el verano o si expones tu piel al sol.
Hifas de Tierra, de Optimum Health (65 euros)
También, Optimum Health ha lanzado el nutricosmético Hifas da Terra destinado, entre otros muchos objetivos, al envejecimiento. Cuida nuestra salud por dentro para conseguir una dermis radiante, así como aborda el bienestar desde la vitalidad y energía, la salud digestiva, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la concentración, la ansiedad, el estrés y la belleza. El modo de empleo es sencillo: dos cápsulas por la mañana con el desayuno.
Los nutricosméticos reducen los signos de la edad, por lo que se han convertido en parte de nuestra rutina diaria, aportándonos una mayor eficacia, funcionalidad y rapidez en la salud de nuestra dermis.