Добавить новость
ru24.net
La Razón (Madrid)
Февраль
2025

Volkanovski confía en una hipotética victoria de Topuria sobre Makhachev: "Tiene más opciones que nadie"

0

Alexander Volkanovski es considerado uno de los mejores peso pluma de la historia. Su batalla contra Ilia Topuria marcó un antes y un después en su carrera, puesto que el hispano-georgiano fue el primer peleador de las 145 libras en derrotarle.

El australiano es consciente de la calidad de Ilia, y tras hacerse oficial su subida de peso a las 155 libras, -lo que ha implicado que deje vacante el cinturón del peso pluma-, se ha pronunciado sobre un hipotético combate entre el hispano-georgiano e Islam Makhachev, actual campeón del peso ligero.

Volkanovski se moja

Los últimos días han dado de que hablar. Con la noticia confirmada de Dana White sobre la subida al peso ligero de Ilia Topuria, las especulaciones no han parado. El combate que todo amante de la UFC quiere ver es el de Ilia contra Makhachev. Sin duda, ambos peleadores firmarían una de las mejores carteleras de la historia, por lo que las ventas de PPV estarían garantizadas.

Ante esta posibilidad, Alexander Volkanovski se ha pronunciado sobre las oportunidades que tendría Ilia en ese combate. El australiano ha tenido la suerte de enfrentarse a ambos luchadores, por lo que conoce las debilidades y las fortalezas de cada uno. Por ello, su criterio es más que considerable teniendo en cuenta su historial con los dos peleadores.

Durante el programa de Ariel Helwani, Alexander reconoció que Ilia Topuria cuenta con las suficientes armas como para vencer al campeón indiscutible. "Ilia es un luchador peligroso, y puede cazar a cualquiera. Él siempre seguirá intentando encontrar la manera de conectar en cada combate. Si consigue hacerlo, creo que tiene la capacidad para noquearle. Pienso que es difícil conseguirlo, Islam es un luchador muy seguro, pero no puedes descontar el poder de manos de Ilia, sobre todo en esas primeras rondas. Decir que no tiene opción alguna es ridículo. Si alguien puede noquearte, ese es él", aseguraba el excampeón.

 

La leyenda de la UFC que elogia a Ilia Topuria

Pero esta no es la primera vez que un peleador de la UFC deja patente la maestría del hispano-georgiano. Y es que Jorge Masvidal, leyenda del peso welter de la UFC, aseguraba hace unos meses que Topuria tiene un talento innato, y vaticinaba la posibilidad de subir al peso ligero. "Un talento como el de Topuria solo nace cada 50 años. Puede luchar, puede boxear, no se cansa. Tiene muchas posibilidades de subir de peso", explicaba el cubano a Carlos Contreras, periodista de ESPN.

¿Por qué ha subido Ilia Topuria al peso ligero?

Según el presidente de la UFC, Dana White, Ilia Topuria siente que ya ha hecho todo el trabajo en el peso pluma. En busca de nuevos retos y emociones, el hispano-georgiano ha decidido subir al peso ligero, una división donde se permite pelear con más kilos y donde evita recortar tantos kilos.

"Ilia Topuria siente que ya hizo todo lo que tenía que hacer en esa división (145 libras), y que ha cimentado su legado. Además de que su cuerpo ya no puede dar ese corte de peso. Así que subirá a las 155 libras y dejará vacante el título de peso pluma", confirmaba Dana White en un directo de Instagram hace una semana.

Volkanovski tendrá la oportunidad de recuperar el cinturón

Si hay alguien que se ha visto beneficiado de esta situación es el propio Alexander Volkanovski. Tras caer derrotado con un tremendo KO por parte de Ilia, el australiano tendrá la oportunidad de recuperar el cinturón del peso pluma. La UFC ha decidido que ya no habrá más "doble campeones" en la compañía, por lo que Ilia ha tenido que dejar vacante el título. Un título que ahora se tendrá que disputar entre "Volk" y Diego Lopes, un nuevo contendiente que viene pisando fuerte en la división.

Será la segunda oportunidad de Alexander Volkanovski para hacerse con el cinturón. La primera vez logró vencer por decisión a Max Holloway, otro de los "goat" de las 145 libras. Habrá que ver si el australiano se ha recuperado de los dos últimos combates perdidos -ante Ilia y Makhachev- , o si de lo contrario habrá sorpresa con un nuevo campeón del peso pluma.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Лёнер Тин установил уникальное достижение в ATP с момента первого опубликования рейтинга






Лавров и Вулин обсудили укрепление стратегического партнерства между РФ и Сербией

Не только замок: какое «тайное» имущество нашли у Якубовича

Российский каршеринг разрешил аренду автомобилей с 18 лет без стажа вождения

Асфальтирование в Ленинградской области: где найти подрядчика?