Manuela Villena se corona en el Día de Andalucía con este traje con péplum de diseñador cordobés
La intensa lluvia registrada en Sevilla desde primera hora de la mañana ha obligado al Parlamento andaluz a cambiar el diseño habitual del acto institucional por el 28F previo al pleno institucional de la Cámara con el discurso de su presidente, Jesús Aguirre. Pero eso no ha impedido que Manuela Villena vuelva a dar una lección de estilo como ya hizo anoche, y de nuevo con un diseño andaluz. Andalucía celebra su Día de la Comunidad conmemorando el 45º aniversario del referéndum por el que se constituyó como comunidad autónoma, con plenas competencias y gobierno propio. El 28 de febrero de 1980 se celebró el referéndum autonómico, que triunfó en siete de las ocho provincias andaluzas.
Y como casa día de Andalucía, nosotras estamos esperando poder ver el look de Manuela Villena convertida como siempre en una de las más elegantes. Y obviamente, no defraudó anoche en la recepción a los premiados con un vestido del diseñador José Hidalgo en el que ya ha confiando en muchas ocasiones, hasta para vestirlas de flamenca. En el Día de Andalucía ha lucido este diseño midi bicolor de manga larga con escote cuadrado de punto de seda con cortes horizontales beiges y negros, cuerpo ajustado y falda de capa. Aunque el escote del vestido parece cuadrado en realidad es a la caja con un velo transparente que permite que las mangas. Y esta mañana lo ha hecho con un traje azul de corte péplum en la blazer del diseñador cordobés, Andrew Pocrid.
Un conjunto en azul el de Manuela Villena, de blazer y pantalón, confeccionadas en un tejido de tweed de color azul navy. Destacando, la americana. Se trata de una americana de escote Bardot asimétrico con la silueta entallada efecto péplum, tan en tendencia esta temporada, que ha combinado con un pantalón de corte recto en el mismo tejido y color.
El diseñador cordobés Andrew Pocrid, el hombre del que todos hablan y que Paula Echevarría también lució en los Goya. Andrew Pocrid, cuyo nombre original es Andrés Pozuelo, es un joven nacido en la ciudad andaluza de Córdoba. Andrés agudizó su ingenio en la pandemia y aprovechó la ocasión para continuar desarrollando su marca y potenciar sus diseños de costura y otras prendas prêt à porter.