El Estado Islámico informa en español de un ataque en el Sahel contra los mercenarios rusos de Wagner
El Estado Islámico (Daesh, Isis) informa en español. a través de su canal La Voz de Al Andalus, de diverso ataques cometidos en África, en lo que titulan como "Cosecha diaria". Se trata de difundir sus crímenes en el mayor número de lenguas posibles para que las puedan leer los aspirantes aconvertirse en lobos solitarios. Las "hazañas" que perpetran rjrtcrn un poderoso influjo sobre las mentes poco preparadas de estos individuos a los que tratan de engañar con una capacidad operativa muy superior a la que realmente tieenen.
En la última "cosecha" difundida en español, dicen, entre otras cosas, lo siguiente:
Wilayah del Sahel. Con el éxito de Allah, los soldados del Califato detonaron un artefacto explosivo contra una patrulla del ejército de Mali y la milicia rusa Wagner en la carretera Menaka-Ansongo. El ataque resultó en la desactivación de un vehículo y lesiones a varios, y toda alabanza es para Allah.
Wilayah de Africa Occidental. Con el éxito de Allah, los soldados del Califato atacaron las casas de dos miembros de milicias leales al ejército nigeriano en el pueblo de Jalangar, en la región de Borno. Incendiaron las casas después de la huida de los miembros, y toda alabanza es para Allah.
Wilayah de Africa Occidental. Con el éxito de Allah, los soldados del Califato detonaron dos artefactos explosivos contra una patrulla del ejército nigeriano y milicias, cerca del pueblo de Goneri, resultando en la muerte y lesiones a varios de ellos, y toda alabanza es para Allah.