Pepe se rompe en plena entrevista y llora cuando periodista destaca su trayectoria en Portugal
Por lo general, las computadoras nuevas no presentan problemas de rendimiento; sin embargo, eso suele cambiar conforme pasan los años. No importa qué sistema operativo use tu PC de escritorio o laptop (puede ser Windows 11, Windows 10 o una versión más antigua), va a llegar el momento en que se vuelva tan lenta que te verás en la obligación de formatearla, no sin antes haber realizado una copia de seguridad de tus archivos.
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Windows es que sus computadoras no solo están lentas cuando ejecutan programas que consumen muchos recursos, también al momento de encender. Es decir, cuando prendes el ordenador, tienes que esperar te ves obligado a esperar varios minutos para poder abrir aplicaciones, ya que de lo contrario, el sistema operativo se colgará. ¿Por qué pasa esto? Te contamos.
¿Por qué mi computadora tarda demasiado en prender?
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, existen varias razones por las que una computadora tarda demasiado en iniciar. Por ejemplo, podría haberse infectado con algún tipo de virus o estar siendo usada por un hacker para minar criptomonedas. Por ello, se recomienda evitar la instalación de aplicaciones 'piratas' y no visitar páginas poco confiables que puedan contener softwares maliciosos.
De acuerdo a la publicación, no solo los malwares pueden ralentizar el sistema operativo de nuestras laptops o PC. Aunque no lo creas, los programas que instalamos también podrían ser los causantes de que nuestra computadora tarde mucho al iniciar. Esto debido a que algunas aplicaciones tienen la mala costumbre de configurarse para iniciar durante el arranque, lo que provoca que debamos esperar unos minutos.
Por suerte, Windows 11, Windows 10, entre otras versiones más antiguas, cuentan con una opción que permite a los usuarios deshabilitar los programas que se ejecutan al inicio. No es una tarea bastante complicada y solo te tomará unos cuantos minutos, dependiendo qué tantas aplicaciones hayan optado por configurarse para iniciar durante el arranque.
¿Cómo evitar que ciertas aplicaciones se ejecuten al encender tu computadora?
- Ve al escritorio de Windows y abre el administrador de tareas de Windows
- Para lograrlo, tendrás que pulsar la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Alt+Supr
- Aparecerá una pequeña ventana que tiene varias pestañas.
- Tendrás que pulsar en la pestaña Inicio
- Saldrá una enorme lista de programas. Tendrás que identificar los que no son indispensables
- Por ejemplo, Discord, Battle.net, Epic Games Launcher, entre otros.
- Por defecto, estos programas estarán habilitados, tienes que deshabilitarlos
Eso sería todo. A partir de ahora, cuando inicies sesión en Windows 11, Windows 10 u otra versión 'vieja', estos programas ya no iniciarán en el arranque, lo que provocará que puedas usarla más rápido. Vale resaltar que no debes deshabilitar todos los programas que veas, ya que hay algunos que si son necesarios que se ejecuten cuando prendemos la computadora (controladores de sonido, por ejemplo).