Diego Cruz, integrante de 'Los rebeldes de la cumbia', es acusado de agresión física por su expareja
En la última edición de 'Magaly TV, la firme' se presentó una seria denuncia contra el cantante Diego Cruz Tapia. Su exnovia, Alicia Astonitas, lo acusó de violentarla física y psicológicamente. Según lo presentado en el informe de ATV, esta no es la primera vez que la joven señala al intérprete de agresión, también realizó un alegato de la misma naturaleza en diciembre del 2023.
¿Qué dijo Alicia Astonitas contra Diego Cruz Tapia?
Durante la transmisión de 'Magaly TV, la firme', Alicia Astonitas, expareja de Diego Cruz Tapia, acusó al vocalista de 'Los rebeldes de la cumbia' de agredirla física y psicológicamente en fines de junio de este año. Sumado a ello, la joven de 23 años reveló que el intérprete ejerció violencia sexual contra ella luego de golpearla.
"Yo solo lo abrazaba y trataba de calmarlo. Me va a matar, yo me decía: 'me va a matar'. Yo creía en su arrepentimiento, yo pensé que esto ya no iba a pasar", declaró la joven de 23 años a las cámaras de ATV. "Yo le pido ayuda al Ministerio de la Mujer, yo siento que él me puede matar, tengo miedo, miren como estoy", afirmó Alicia.
Pese a la gravedad de las lesiones de Alicia, la policía dejó en libertad al cantante. Debemos recordar que la PNP detuvo a Diego Cruz Tapia en medio de uno de sus conciertos, causando gran indignación en el público presente. Poco después, el intérprete se pronunció en sus redes sociales y negó las serias acusaciones en su contra: "El que nada debe, nada teme. Yo no le he hecho daño a nadie".
Alicia Astonitas denunció en el pasado a Diego Cruz Tapia
El pasado 13 de diciembre del 2023, Alicia Astonitas Chamba, de 23 años, expareja del cantante Diego Frank Cruz Tapia, de 32 años, integrante de la agrupación chiclayana Los Rebeldes de la Cumbia, denunció públicamente al vocalista por presunta violencia física y psicológica. La joven acusó a Cruz Tapia de haberla agredido en su vivienda el viernes 8 de diciembre en Lambayeque.
En declaraciones a La República, Astonitas Chamba relató que el hombre la atacó ese día. Afortunadamente, logró escapar del inmueble de Cruz Tapia y pedir ayuda a una amiga, quien la rescató y la acompañó a presentar la denuncia en la comisaría. Según Astonitas Chamba, no era la primera vez que él la golpeaba.
"Él siempre me insultaba por cualquier cosa, me lastimaba y humillaba. Él pensó que yo me iba a quedar callada", declaró la víctima.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).