Aprovecha Meta AI de WhatsApp al máximo con estos 6 trucos que te serán de mucha utilidad
Cada vez es más común notar que la inteligencia artificial (IA) se hace presente en distintas plataformas digitales debido a la utilidad que representa. Por ello, muchas empresas tecnológicas están invirtiendo en la IA para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios que ofrece. Muestra de ello son las distintas integraciones de esta nueva tecnología en distintos espacios del mundo digital, como las redes sociales.
Meta, empresa dueña de Instagram y WhatsApp, ha desarrollado su propio chatbot llamado 'Meta AI' y que está presente en ambas redes sociales. A través de ella, los usuarios pueden mantener conversaciones con esta inteligencia artificial sobre cualquier tema. A pesar de su novedad, muchas personas no saben muy bien de qué manera utilizarlo. Por ello, en esta nota te explicaremos cuáles son los mejores usos que puedes darle para aprovecharlo al máximo.
1) Redacción de textos
El uso más común de todos los chatbots es el que se presenta a continuación, pero siempre es bueno recordarlo. Con Meta IA, puedes redactar los textos que desees, ya sea para encontrar inspiración o si tienes dificultades al escribir. En este caso, es recomendable proporcionar todo el contexto necesario, como el tema del texto, el tono, la extensión y el público al que va dirigido, entre otras indicaciones importantes.
2) Consultas climatológicas
Una de las funciones más útiles de Meta AI es que puede darte información sobre tu entorno, como el clima de la ciudad. Aunque, para este caso, deberás proporcionarle acceso a tu ubicación. De esta manera, podrás saber las posibles temperaturas que habría a lo largo del día. Incluso puedes pedirle que te dé sugerencias sobre qué tipo de ropa deberías vestir para que no sufras incomodidades en ningún momento.
3) Resolución de diversos problemas
El chatbot de Meta puede ser muy útil para los estudiantes, ya que puede resolver distintos problemas matemáticos. Lo mejor de todo es que puedes pedirle que te explique todo el proceso de resolución, para que así puedas comprender los pasos que ha dado para llegar al resultado.
Ahora bien, esta capacidad resolutiva también se puede realizar en otros campos, como la programación. En este caso, puedes proporcionarle un código que te esté generando fallas y pedirle a Meta AI que te indique dónde se encuentra el problema. Inmediatamente, el chatbot te brindará la respuesta y también puede proporcionarte algunas soluciones que puedes aplicar.
En ambos, es importante que el prompt o instrucción se realice de la manera más específica para que la respuesta que te brinde se ajuste a lo que estás buscando.
4) Temas de actualidad
Una de las ventajas de Meta AI es que puede acceder a internet para buscar cualquier tipo de información. Por lo tanto, cuando tengas dudas sobre cualquier tema de actualidad, puedes pedirle al chatbot que te explique. Por ejemplo, Meta AI puede decirte el resultado de algún partido de fútbol o cómo quedó el podio de alguna competición de los futuros Juegos Olímpicos. De esa manera, el usuario puede obtener respuestas inmediatas sobre preguntas coyunturales.
5) Resumen de páginas
Como puede acceder a internet, también tienes la posibilidad de proporcionarle a Meta AI el enlace de una página web y pedirle que te lo resuma. Esto puede ser de mucha utilidad cuando quieres encontrar una respuesta o solución de manera precisa, pero el contenido está dentro de un sitio web donde hay una gran cantidad de párrafo con mucha información de relleno o que no es muy relevante para ese momento.
6) Traducción de textos
Debido a que está disponible en varios idiomas, Meta AI puede fungir como un traductor. Una de las grandes ventajas es que no ofrece traducciones literales, o por lo menos trata de alejarse de ese tipo de respuestas. Lo mejor es que si consideras errónea o muy poco precisa la traducción que te brindó, puedes pedirle que haga ciertos cambios para que se aproxime a lo que buscas. De esta manera, puedes conseguir una respuesta mucho más precisa.