Este es el ajuste que pocos realizan y calibra la batería del celular: así se hace y cada cuantos días
Hoy en día, los teléfonos inteligentes se mantienen como los dispositivos centrales en la vida de millones de personas en el mundo, ya que permiten efectuar una gran cantidad de actividades útiles. Debido a la relevancia del móvil, es de esperar que lo manipules durante prolongadas horas, pero a la vez ignoras el impacto que genera el uso en la degradación de la batería. ¿Sabes por qué es importante calibrar el componente, cómo se hace y cada cuánto conviene hacerlo? En esta nota te contamos todos los pormenores.
¿Por qué debes calibrar la batería?
Al utilizar y cargar tu teléfono, notarás que la barra de tu batería cambia constantemente para revelar cuánta energía queda en su interior, la misma que podrás aprovechar para ejecutar acciones. No obstante, lo cierto es que ese porcentaje, con el pasar de los meses, no siempre es una referencia exacta, en especial si no lo has calibrado.
En ese sentido, si el indicador de la batería no es preciso, lo peor que puede pasar es que no sepas en qué estado real se encuentra la autonomía del dispositivo y puede que se te apague antes de tiempo o lo recargues cuando no es necesario. La idea es que el informe de carga se acerque lo máximo posible a la realidad y si no es tu caso, debes calibrar el smartphone para que te evites eventuales disgustos en tu experiencia de uso cotidiana.
¿Cada cuánto calibrar tu batería?
Según informan desde The Battery University, lo recomendable es que, ya sea que tengas un Android o iPhone, calibres tu equipo cada tres meses o 40 ciclos de carga parciales. Los métodos pueden variar, pero la regla general se mantiene como parte del cuidado ideal que deben tener los smartphones modernos.
¿Cómo calibrar la batería de tu teléfono?
Para calibrar la batería de tu teléfono, tendrás que cargarlo hasta que llegue a su 100%, luego desconéctalo, utilízalo hasta que se agote toda su capacidad y se apague solo. Después, deja que repose en total inactividad por un lapso de cuatro horas, para volver a cargarlo hasta su totalidad (la idea es que se deseche toda la energía residual que se acumule con los días). Eso es todo, enciende el móvil y tras ello habrás completado el proceso y la información que se muestre en el ícono superior será mucho más preciso, por lo menos durante unos meses más.