Accidente en Carretera Central deja un muerto y 5 heridos tras despiste de bus que transportaba a banda musical
Esta madrugada, un trágico accidente en la carretera Central, a la altura del kilómetro 96, cerca del distrito de San Mateo de Huanchorí, en la provincia de Huarochirí, dejó una persona fallecida y al menos cinco heridas. El ómnibus interprovincial de la empresa Palca Tarma sufrió un despiste y volcadura en la zona conocida como el túnel Graton, según información preliminar.
El ómnibus transportaba a músicos de la Gran Banda de Lima, quienes retornaban a la capital tras realizar presentaciones en el distrito de Palca, Tarma, Junín. La víctima fatal fue identificada como Carlos Ruiz, bajista de la banda y natural de Chosica. El suceso ha dejado consternada a la comunidad artística y a los seguidores de la agrupación musical.
Los cinco heridos graves fueron identificados como Jhony Gutierres, Elmer Garay Peter, Salvador Ríos, Walter Fijardo y Marcos Soto Oyola, este último siendo el conductor del vehículo. Los esfuerzos ahora se centran en su recuperación y en la investigación del accidente para determinar las causas exactas del despiste y volcadura del ómnibus.
En el lugar del accidente se hicieron presentes agentes de la comisaría de San Mateo, personal de serenazgo de la municipalidad y trabajadores de la empresa Deviandes, quienes iniciaron las primeras labores de rescate y auxilio. La respuesta rápida de estas entidades permitió el traslado inmediato de los heridos a hospitales en Lima para recibir la atención médica necesaria.
Este lamentable incidente pone nuevamente en el foco la seguridad en las carreteras del país, puesto que hechos como estos se presentan constantemente y especialmente en rutas tan transitadas como la Carretera Central. Finalmente, las autoridades continúan investigando el hecho para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros en el transporte interprovincial.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.