Kiara Lozano celebra éxito de 'Mix Cholito' de Corazón Serrano y CALLA a críticos: "En mi trabajo se ven los resultados"
La joven intérprete Kiara Lozano es una de las cantantes peruanas más famosas actualmente. Es la voz principal de 'Mix Cholito', la nueva canción de Corazón Serrano, cuyo videoclip ya alcanzó el millón de visualizaciones en Youtube, capturando la atención de todo su fiel público.
Kiara habló en exclusiva con La República y reveló que este éxito es solo el primer paso, debido a que tiene muchísimos planes con el emblemático grupo de cumbia, del que forma parte hace tres años.
—Tu canción 'Mix Cholito' ha pasado el millón de vistas en Youtube, un éxito indiscutible, ¿cómo has tomado la alta recepción que ha tenido el tema con tu interpretación?
—Lo único que puedo expresar hacia el público es el agradecimiento total por la acogida, por el cariño, por el apoyo que siempre nos brindan. Han salido muchas otras canciones también que han estado siendo tendencia y en particular esta canción ha sido parte de nuestro show en vivo. La gente lo ha escuchado, lo ha bailado, lo ha empezado a grabar y lo ha empezado a compartir en redes sociales. El público lo pedía, incluso lo han bautizado con el nombre del 'Mix Cholito'. Entonces, Corazón Serrano siempre está ahí también checando lo que el público le pide y como regalito sorpresa también le brindamos por ahí un videoclip que sigue en tendencia y, la verdad, es que simplemente estoy muy contenta, feliz por aquí.
—¿Consideras que es una respuesta con tu trabajo para algunas personas en redes que cuestionaron las canciones interpretadas por ti?
—El público siempre está comentando cosas buenas y malas y considero, porque no voy a tapar eso con un dedo tampoco, que soy una de las vocalistas que recibe más 'hate' en redes sociales, pero no tomo a este éxito como: "te voy a tapar la boca". Si no para que se puedan dar cuenta de que uno también puede lograr muchas cosas a base de esfuerzo y apoyo... Creo que esas personas que comentan por ahí, ya hablando específicamente de mí como artista, son públicos que ni siquiera van a los conciertos. Son fans confundidos, como dicen por ahí, pero bueno, recibo los comentarios y los tomo de la manera más tranquila, simplemente sigo con mi trabajo y se ven los resultados.
—Ante las críticas que te mencionaba, ¿quiénes han sido los que más te han mostrado su apoyo? ¿Tus amigos del grupo, tu familia, los dueños del grupo o en general qué te han dicho?
—Acá todos celebramos el éxito de todos. Cuando una canción es tendencia y llega a los millones de reproducciones, no es solamente un logro personal, es un logro en conjunto, porque somos un grupo, somos, como muy bien dicen, una familia musical. No es que solamente yo, por ser la vocalista, me merezco el mérito, si no hay un grupo de personas detrás que también forman parte de este éxito. Las chicas siempre te brindan su apoyo, están ahí diciéndote lo que tienes que mejorar, los músicos por supuesto que también son parte esencial.
—¿Cuánto tiempo llevas en Corazón Serrano y qué planes tienes para el futuro?
—Ya voy a cumplir los tres años en el grupo y pienso continuar todavía acá, también tengo el respaldo de las personas que están encargadas de esto, así que se viene otra temporada más de Kiara aquí en Corazón Serrano. Se vienen más sorpresas, muchas más canciones también, especialmente por el lazo que tenemos con Sony, así que se vienen sorpresas también en mi voz y en las de las demás chicas.
—Sacaste cara por tus raíces, dijiste: "Soy de la selva y soy de Rumisapa", ¿qué te llevó a hacer esta aclaración? ¿Sentiste que estaban empujándote a avergonzarte de tus raíces?
—La gente decía que yo ocultaba de dónde provengo y decían que había dejado el dejo de la selva. Entonces yo dije: "este es el momento preciso de hacer saber de dónde soy". Yo nunca he ocultado mis raíces para nada, soy la primera vocalista de Corazón Serrano que es de la selva, no hubo ninguna otra en los 31 años que tiene Corazón Serrano. Va a quedar en la historia que Kiara ha sido la primera persona de la selva que ha venido y ha pertenecido a un grupo netamente serrano, eso también es chévere para mí.
—¿Qué es lo que más disfrutas de la convivencia dentro del grupo?
—En realidad, todo. Acá se vive de todo, estoy conviviendo más con ellos que con mi propia familia, ya van tres años, ya nos conocemos y, la verdad, que por ser de la selva, nunca me he sentido vista de diferente manera, siempre he sido respetada, porque hay mucha gente que a veces se burla de nuestro dejo o de nuestras palabras, pero yo más bien les he enseñado y ellos también me han enseñado muchos términos que se usan en Piura.
—¿Cómo va tu estado de salud? Mucho de tus seguidores se alarmaron cuando mencionaste que tenías dolor en tu rodilla, que probablemente estabas perdiendo líquido óseo.
—Como yo siempre les digo a todos los chicos que siempre se conectan en nuestras transmisiones: nosotros somos seres humanos también. El hecho de llamarnos artistas no quiere decir que no tengamos dolencias, que no tengamos enfermedades y no solamente hablo de lo físico, sino también a veces tenemos bajones emocionales... Hoy en día me encuentro muy bien de salud, gracias a Dios estoy tranquila. Nosotras utilizamos tacones súper altos, entonces sufrimos siempre de los riñones, la rodilla, la columna, más que todo, pero son dolencias momentáneas, así como también sufrimos de la garganta, porque todo el mes trabajamos.