Boleto para trabajar en Estados Unidos: conoce el programa social que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad
El trabajo es esencial para que miles de familias en Estados Unidos pueden emprender y vivir de manera cómoda y gozar de una óptima estabilidad económica. Sin embargo, sufrir un accidente o una lesión en cualquier parte del cuerpo pueden generar una discapacidad que afecte significativamente tu producción laboral. En ese contexto, el país estadounidense creó un programa llamado "Boleto para Trabajar" a través de la Administración de Seguro Social (SSA), con el propósito de ayudar a sus asegurados a la reinserción al mundo laboral.
La comunidad de personas con discapacidad en el gigante americano es una de las más grandes y organizadas del mundo. A lo largo de los años, se han logrado avances significativos en términos de derechos civiles, accesibilidad y oportunidades para este grupo poblacional. Actualmente, se amplió el apoyo para salvaguardar la integridad de las personas de dichas condiciones.
¿De qué se trata el programa social que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad?
El programa social llamado "Boleto para Trabajar" está destinado para los adultos entre 18 y 64 años que reciben SSDI. La finalidad de esta iniciativa es brindarles las herramientas suficientes a estas personas para regresar al mundo laboral y conseguir la autosuficiencia óptima. También ofrece servicios gratuitos de rehabilitación vocacional, adiestramiento, referidos de trabajo y amplios servicios de apoyo, de acuerdo con el portal oficial de la SSA.
Estas organizaciones se encuentran asociadas con distintos portales de trabajo y forman una red de empleo, en la cual explican y proporcionan diferentes oportunidades laborales a sujetos que hayan sufrido un accidente o presentan alguna dificultad para movilizarse o desplazarse en todo momento.
Las empresas se podrán comunicarte contigo y te realizarán preguntas acerca de tu incapacidad y cómo ayudarte a superarlo en el corto, mediano y largo plazo.
Finalmente, al asegurado se le ofrece varias redes de empleo, además, tendrá la alternativa de buscar uno por su cuenta. Si bien no es obligatorio participar en este programa para las personas que cobran el SSD, esto podría evitar que la SSA realice revisiones médicas acerca de su padecimiento en cualquier momento.
Estas son las 6 temáticas abordadas sobre personas con discapacidad en Estados Unidos
Teniendo en cuenta el apoyo brindado por el Seguro Social para personas con discapacidad de Estados Unidos, te dallaremos las 4 temáticas abordas sobre esta problemática en la nación norteamericana.
- Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA): la ley federal aprobada en 1990 prohíbe la discriminación contra individuos con discapacidades en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el empleo, el transporte, las comunicaciones, los servicios públicos y los establecimientos públicos.
- Beneficios del Seguro Social por incapacidad: este planteamiento se realiza para aquellos que no pueden trabajar debido a una discapacidad específica.
- Programas de rehabilitación vocacional: estas compañas ofrecen constantes actividades a las personas con discapacidad a encontrar empleo.
- Servicios de transporte adaptado: dichos establecimientos facilitan el acceso a transporte público y privado.
- Centros de rehabilitación: estos lugares realizan servicios de terapia física, ocupacional y del habla.
- Organizaciones y asociaciones: la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD) es una organización encargada de defender los derechos de las personas con discapacidad y ofrecen servicios de apoyo.
¿Cuáles son los 4 principales retos de las personas con discapacidad en Estados Unidos?
A pesar de los avances y el apoyo brindado a las personas con discapacidad en Estados Unidos, aún existen distintos desafíos que enfrentan estos individuos. Aquí te contamos los principales 4 retos de las personas con discapacidad en la nación norteamericana.
- Desigualdad económica: las personas con discapacidad tienen mayores tasas de desempleo y pobreza en comparación con la población general.
- Discriminación: A pesar de la ADA, la discriminación basada en la discapacidad sigue siendo un problema en algunos ámbitos.
- Acceso a la atención médica: Las personas con discapacidad pueden enfrentar dificultades para acceder a servicios de salud de calidad.
- Estigma social: Las actitudes negativas hacia las personas con discapacidad pueden limitar sus oportunidades y su calidad de vida.