Crimen en Comas: sicarios de 'Los Injertos del Norte' asesinan a mototaxista y amenazan a empresa de transporte
Las calles de Lima Metropolitana se volvieron a teñir de sangre. Eran alrededor de las 8 y 20 de la noche del 31 de agosto de 2024 cuando dos sicarios de la organización criminal 'Los Injertos del Norte' asesinaron sin piedad a un mototaxista de 41 años. El crimen se produjo en el cruce de las avenidas Los Incas y Trapiche, en el distrito de Comas.
Poco después de cometerse el homicidio, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Comas se acercaron al lugar y se percataron de que el cuerpo inerte de la víctima se encontraba dentro de su vehículo azul de placa 1620-9C. También se encontró una nota con un mensaje intimidatorio.
Sicarios de Los Injertos del Norte asesinan a mototaxista
Los testigos presenciales confesaron a los medios de comunicación que dos sujetos a bordo de una moto lineal abrieron fuego contra el mototaxista identificado como Alexander Rosas Gonzales. Los delincuentes habrían disparado al menos seis veces.
Según las investigaciones preliminares, el crimen ocurrido en Comas estaría vinculado a una posible disputa entre bandas criminales que luchan por el control del cobro de cupos extorsivos a la empresa de transporte Los Incas del Cono Norte a la que pertenecía el occiso. Los compañeros de la víctima comentaron a La República que tenía más de 10 años trabajando en dicha institución. Incluso señalaron que contrajo nupcias en el 2023. Ellos han tomado la decisión de no trabajar por las noches para cuidar su integridad física.
Los Injertos del Norte amenazan a Los Incas
Uno de los trabajadores de la empresa Los Incas del Cono Norte indicó a este diario que hace tres semanas se reunieron con dos bandas delincuenciales que cobran cupos. La primera organización criminal solicitó una inicial de 8 mil soles con el pago diario de 2 soles por cada unidad para brindarles seguridad. En cambio, la otra red exigió 12 mil soles de adelanto con 5 soles diarios.
Entonces los representantes de Los Incas escogieron la opción más económica. Aparentemente, a modo de represalia, la segunda banda habría asesinado a Alexander Rosas Gonzales para instaurar el miedo entre los mototaxistas.
La hipótesis del cobro de extorsiones surge del hallazgo de un letrero al lado del cadáver. "Empresa Los Incas y toda aquella empresa de transporte y empresa privada que se sume al nuevo Cartel del Norte, liderado por el tristemente Miguel Marín Morón y su perro Timoti y alias Tiburón, tendrán las mismas consecuencias", amenazaron los sicarios de Los Injertos del Norte.
Los familiares de la víctima están exigiendo al Ministerio del Interior una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este brutal crimen. Este incidente se suma a una serie de asesinatos recientes en Comas, que incluyen el asesinato de dos conductores de combi: uno de la empresa Mandarino y otro de la conocida como Uvita.