Sinner frente a Medvedev por sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos
En su tercer encuentro del año en torneos de Grand Slam, el italiano Jannik Sinner chocará este miércoles con el ruso Daniil Medvedev por un puesto en sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Sinner, el número uno de la ATP, y Daniil Medvedev, el único campeón del US Open todavía vivo, son los principales candidatos al triunfo en el último Grand Slam del año ante las tempranas salidas de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Estos cuartos de final de alto voltaje, que cerrarán la sesión nocturna en Nueva York, llegan un día después de que los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz clasificarán a la primera semifinal, lo que garantizó que uno de ellos será el primer finalista local desde Andy Roddick en 2006.
Sinner y Medvedev ya se vieron las caras en enero en la final del Abierto de Australia, donde el italiano remontó dos sets en contra para alzar su único trofeo grande.
El tenista de Moscú le devolvió el golpe en los cuartos de Wimbledon en otra batalla que fue hasta la larga distancia.
"Intentaré pensar más en Wimbledon que en el Abierto de Australia", advirtió Medvedev, quien ha logrado los principales éxitos de su carrera en Flushing Meadows.
Especialista en este tipo de pistas rápidas, el ruso no se ha bajado de las semifinales en cinco de los seis últimos años, con dos subcampeonatos (2019 y 2023) y el título de 2021, el único de Grand Slam de su carrera.
En esa final Medvedev ya provocó un terremoto en el mundo del tenis al evitar que Djokovic completara triunfos en los cuatro torneos grandes el mismo año, una hazaña que nadie ha logrado en más de medio siglo.
Sinner, en cualquier caso, parte como favorito por su espectacular cosecha de cinco títulos este año, incluido el Masters 1000 de Cincinnati sólo dos semanas atrás también en asfalto.
El italiano ha conseguido aislarse de la enorme polémica que rodeó su llegada a Nueva York, cuando se destapó su doble positivo por clostebol de marzo del que fue absuelto por considerarse que fue involuntario.
El ganador de este choque, para algunos una final anticipada, se verá con el australiano Alex de Miñaur o el británico Jack Draper, dos tenistas que persiguen sus primeras semifinales grandes.
Swiatek ante el avance de EE. UU.
En la rama femenina, la número uno mundial, Iga Swiatek, tendrá su mayor examen del torneo frente a la local Jessica Pegula, hambrienta de pisar unas semifinales de Grand Slam tras seis intentos fallidos.
Pegula, número seis de la WTA, intentará seguir los pasos de Emma Navarro y asegurar que el torneo femenino también tenga dos semifinalistas locales.
El desafío será mayúsculo ante Swiatek, que viene ejerciendo su autoridad sin dejarse un solo set camino hacia su segundo título de Nueva York.
La ganadora enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia o la checa Karolina Muchova, que abrían la jornada en la pista central.
Haddad Maia, número 21 de la WTA, es la quinta tenista sudamericana que competirá en los cuartos de Nueva York, después de su compatriota Maria Bueno y las argentinas Ivanna Madruga Osses, Gabriela Sabatini y Paola Suárez, la última en llegar a estas alturas en 2003.
Con la experiencia de su clasificación a semifinales de Roland Garros el año pasado, Haddad Maia tratará de resistir el tenis de altos quilates que está desplegando Muchova, una de las cuatro mejores de la pasada edición.
Recuperada de su larga lesión de muñeca, la checa tampoco ha cedido un set en un recorrido en el que despachó a la exnúmero uno Naomi Osaka y a la italiana Jasmine Paolini, subcampeona este año en Roland Garros y Wimbledon.