USCIS 2024: solicitantes de la ciudadanía americana podrán acceder a un beneficio especial por el Día de la Constitución
El Día de la Constitución es una celebración significativa en Estados Unidos, ya que conmemora la firma de uno de los documentos más importantes en la historia del país: la Constitución, adoptada en 1787. Esta fecha marca el nacimiento del marco legal que ha regido al país por más de dos siglos, también representa un recordatorio de los principios de libertad y democracia en los que se basa la nación.
Para muchas personas en EE. UU., esta fecha adquiere un significado aún más profundo, ya que representa un paso hacia la obtención de la ciudadanía. Aquellos que están en proceso de naturalización ven en esta fecha una oportunidad para recordar el valor de los derechos y responsabilidades que conlleva ser ciudadano estadounidense.
USCIS: beneficio especial por el Día de la Constitución
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado un beneficio especial para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense con motivo del Día de la Constitución, el 17 de septiembre. En conmemoración de esta importante fecha, USCIS brindará recursos adicionales para facilitar la preparación de quienes están en proceso de naturalización.
El Día de la Constitución, además de celebrar la firma de este documento en 1787,también representa un momento clave para aquellos que están tomando el camino hacia la ciudadanía. Del 17 al 23 de septiembre, USCIS invita a todos los habitantes del país a reflexionar sobre los derechos y responsabilidades que implica ser ciudadano estadounidense.
Recursos adicionales de USCIS
Este año, USCIS ha actualizado sus materiales de preparación y ha incorporado guías escritas y audiovisuales que cubren temas clave del examen de educación cívica. Los solicitantes tendrán acceso a preguntas fundamentales sobre la Constitución, como "¿Cuál es la ley suprema del país?" y "¿Cuáles son dos derechos de todas las personas que viven en Estados Unidos?".
El examen de educación cívica es un paso esencial en el proceso de naturalización y consta de 100 preguntas, de las cuales se seleccionan 10 durante la entrevista. Para aprobar, es necesario contestar correctamente al menos seis. Además del examen, los aspirantes deberán demostrar su dominio del inglés durante la entrevista, ya que las habilidades lingüísticas son un requisito relevante para obtener la ciudadanía.
¿Qué preguntas vienen en el examen para la ciudadanía estadounidense?
Con estos recursos, la agencia de migraciones busca que los solicitantes estén bien preparados para afrontar tanto el examen de educación cívica como la entrevista en inglés, y de esa forma cumplan un proceso de naturalización exitoso.
- ¿En qué mes votamos al presidente de Estados Unidos?
- ¿Cuántos senadores estadounidenses hay?
- ¿Quién era el presidente de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial?
- ¿Qué representan las 13 franjas de la bandera de Estados Unidos?