Dina Boluarte amenaza a la prensa: piden que Fiscalía investigue a medios que difunden protestas contra el Gobierno
El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, se pronunció la noche del 9 de setiembre en una conferencia de prensa, sobre la accidentada visita de la jefa de Estado a Piura, en la que -según las imágenes de Canal N- algunos ciudadanos persiguieron el vehículo oficial y hasta lanzaron piedras como muestra de rechazo ante su presencia.
Sin embargo, Hinojosa negó rotundamente que estos hechos se hayan dado de la forma como se mostraron, acusando a los medios de transmitir falsa información. "Me voy a referir con respecto a la presencia de la presidenta en la región Piura. Actividades que se han desarrollado con absoluta normalidad. En lo personal, me consta que todas las actividades se han desarrollado dentro del marco de la cordialidad, diálogo con la población, sin ningún tipo de acciones violentas que se pretende insinuar desde algún sector de la prensa", agregó el vocero.
Así mismo, invocó a la Fiscalía a iniciar investigaciones al respecto contra medios que dieron a conocer la noticia, pese a que las imágenes muestran el rechazo de la población hacia la presidenta Boluarte. "Esos hechos constituyen un acto ilícito, que es una suerte de instigación a la violencia, al atentado, contra las autoridades. Situación que esperemos que el Ministerio Público pueda actuar ante quienes pretenden alterar la verdad de los hechos", puntualizó Fredy Hinojosa.
Finalmente, el vocero del Despacho Presidencial aprovechó unos minutos de su conferencia de prensa para continuar negando los actos que también se viralizaron a través de las redes sociales y recalcar que las actividades oficiales de Dina Boluarte en las últimas semanas se han desarrollado con absoluta normalidad. "Queremos informar y denunciar que algunas personas mal intencionadas pretenden mostrar a determinada población como una población hostil, cosa que es sumamente falso", acotó Hinojosa.
Dina Boluarte: ciudadanos persiguen y lanzan piedras al vehículo presidencial en su visita a Piura
El pasado 6 de setiembre, la presidenta Dina Boluarte recibió nuevamente el rechazo de la ciudadanía. Durante su visita al distrito de Sullana, Piura, un grupo de familiares de víctimas del sicariato persiguieron a la comitiva que acompañaba a la mandataria, quien acababa de inaugurar una institución educativa, y le arrojaron piedras y palos tanto a ella como a los ministros de Estado.
Según las imágenes que mostró Canal N, uno de los objetos llegó a impactar contra una de las camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaba el vehículo de la mandataria y de los ministros que la acompañaban.