El ejército israelí afirma que capturó a un combatiente de Hezbolá en un túnel en el sur de Líbano
El ejército israelí afirmó el domingo que capturó a un combatiente de Hezbolá en un túnel en el sur de Líbano, el primer anuncio de este tipo desde que lanzó su ofensiva terrestre el 30 de septiembre.
"Los soldados descubrieron la entrada de un túnel subterráneo en un edificio" que lleva a una zona donde un combatiente del movimiento islamista libanés Hezbolá "estaba instalado con armas y material", indica un comunicado.
El ejército señaló que el miliciano se rindió a los soldados, pero no precisó cuándo fue capturado.
El movimiento proiraní no hizo comentarios por el momento.
El combatiente fue "interrogado en el lugar" por los soldados, que posteriormente lo llevaron "a un centro de detención en Israel para ser interrogado más a fondo", afirmó el ejército.
Un video publicado junto al comunicado parece mostrar a un grupo de soldados israelíes hablando en árabe con un hombre identificado como un combatiente de Hezbolá, mientras sale lentamente de un túnel.
"Sal de ahí antes de que acabe tu vida", se oye decir a los militares en el video.
El miliciano ofrece un cigarrillo a los soldados, a lo que un militar responde: "cigarros, café y 5.000 dólares".
El ejército israelí lanzó el 30 de septiembre una operación terrestre en el sur de Líbano, donde asegura que lleva a cabo "bombardeos selectivos" en los pueblos situados a lo largo de la frontera.
También afirma haber detectado varias entradas de túneles debajo de viviendas, incluido uno que, según declara, medía unos 25 metros de largo y llegaba hasta el territorio israelí.
dms/mib/crb/feb/bc/an