Sicarios en Colombia matan a pastor evangélico y su familia: hijo sobrevivió al ataque, pero "tiene muerte cerebral"
La comunidad en Colombia se encuentra consternada tras el brutal asesinato de un pastor evangélico y su familia mientras almorzaban en un restaurante en Aguachica, departamento del Cesar. Las víctimas fatales son Marlon Yamith Lora, líder de la iglesia Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Ángela Natalia Lora Rincón, quienes fueron atacados a tiros por sicarios que se movilizaban en motocicleta.
El ataque se suma a una creciente ola de violencia en el departamento del Cesar, una región históricamente afectada por conflictos armados y actividades criminales. No obstante, las hipótesis indican que el ataque contra la familia pudo estar en realidad dirigido a otra persona.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los 2 únicos sobrevivientes del avión surcoreano Jeju Air donde murieron 179 personas?
Hijo sobrevivió al ataque, pero "tiene muerte cerebral"
El hecho dejó además gravemente herido a Santiago Lora Rincón, hijo de la pareja y hermano de Ángela, quien permanece en estado crítico en un centro hospitalario. La familia era ampliamente conocida y respetada por su liderazgo en la iglesia Príncipe de Paz.
De acuerdo con la información recogida por El Tiempo, Santiago fue diagnosticado con "muerte cerebral" tras llegar al hospital. "Tiene respiración asistida. Su cerebro hasta ahora nos dicen que no responde", indicó para este medio colombiano una persona cercana de la familia que tuvo acceso al diagnóstico del joven de 21 años.
La FM de RCN Radio indicó que Lora Rincón recibió tres impactos en su cráneo, durante el ataque. Ante la situación delicada del joven, familiares y allegados hicieron una petición a la comunidad para que elevaran sus oraciones por la vida de la víctima, señaló el medio.
¿Cómo se llevó a cabo el ataque contra la familia?
El domingo 29 de diciembre de 2024, Aguachica, en el departamento del Cesar, fue escenario del atroz crimen. El pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago acababan de finalizar un encuentro religioso en la iglesia evangélica Príncipe de Paz y estaban almorzando en un restaurante cercano a la estación de Policía cuando sicarios irrumpieron en el lugar.
Este ataque, ocurrido en plena luz del día y a escasos metros de una instalación policial, quienes fueron alertados por los habitantes de la zona y acudieron de manera inmediata al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.