Alianza Lima quiere a Miguel Trauco: club íntimo podría dar el golpe en el mercado de fichajes
Alianza Lima ha acelerado sus movimientos en el mercado de fichajes en estos últimos días del 2024. El club íntimo ya cerró la llegada de varios refuerzos extranjeros, tras lo cual se acaba de confirmar que su nuevo interés está en Miguel Trauco, lateral de la selección peruana que esta temporada jugó en el Brasileirao.
El exjugador de la selección peruana quedará libre en las próximas horas tras vencerse su contrato con el Criciúma, club con el que perdió la categoría en el fútbol brasileño. A sus 32 años, el tarapotino podría pegar la vuelta al Perú por primera vez tras su salida en el 2017.
PUEDES VER: Alianza Lima definió a sus 6 jugadores extranjeros para la temporada 2025
¿Miguel Trauco puede llegar a Alianza Lima?
Según el periodista Gustavo Peralta, Alianza Lima ya expresó su interés formal por contar con el zurdo para la temporada 2025. No obstante, el comunicador aclaró que Trauco también tiene otras chances de mantenerse en el extranjero, por lo cual la operación no resultaría nada fácil para la escuadra aliancista.
Un hipotético arribo del 'Genio' al cuadro de La Victoria sería por demás inesperado teniendo en cuenta la identificación que el futbolista ha mostrado en más de una ocasión por Universitario de Deportes, acérrimo rival del conjunto íntimo. Incluso muchos hinchas de la 'U' vienen pidiendo desde hace algún tiempo su regreso, aunque no hubo mayores novedades al respecto.
PUEDES VER: ¿De qué murió Hugo Sotil? Leyenda del fútbol peruano partió a la eternidad en el Hospital 2 de Mayo
Números de Miguel Trauco en 2024
Este año, Trauco llegó a disputar 36 partidos con Criciúma, entre el Campeonato Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil. En 1.936 minutos de juego, su producción fue de dos goles (ambos por la Serie A de Brasil) y ninguna asistencia.
¿Cuánto vale el pase de Miguel Trauco?
Actualmente, el valor de mercado de Miguel Trauco en el fútbol internacional es de un millón de euros, cifra que representa un notable decrecimiento en relación con los 1,8 millones de euros en los que estaba cotizado su pase en marzo de este 2024, cuando fichó por el Criciúma.