Real Madrid es nuevo líder de LaLiga y le sacó 5 puntos de ventaja al Barcelona
El partido de ayer disputado en el estadio de Mestalla fue muy complicado para el Real Madrid, pero esos ‘galones’ que tiene pesaron para sacar adelante un resultado que lo pone como único líder de LaLiga española (2-1). El rival fue Valencia, un equipo que está en la parte baja de la tabla de posiciones y que incluso llegaba con seis bajas. En teoría, el equipo de Carlo Ancelotti no debió tener problemas. Pero como esto es fútbol y nada está dicho hasta el pitazo final, sufrió más de lo esperado.
El compromiso tuvo todos los condimentos para hacerlo vibrante de principio a fin. Primero Jude Bellingham (55’) falló un penal tras una falta en el área contra Kylian Mbappé. Luego el propio atacante francés marcó (60’), pero el VAR intervino para anular la acción. De ahí Vinícius Jr. (79’). se fue expulsado por un intento de agresión al golero Stole Dimitrievski.
Antes el Valencia empezó a asustar el arco resguardado por Thibaut Courtois. Los madridistas no salieron de su asombro y fue así que antes de la media hora de juego Hugo Duro (27’) aprovechó un rebote dejado por el golero belga para únicamente empujar el balón debajo del arco y poner el 1-0.
En el complemento, y ya con 10 hombres, el equipo de Carlo Ancelotti en los minutos finales logró darle vuelta al resultado con un tanto de Bellingham (80’) y otro de Luka Modric (90’ +5), para así asegurar la victoria y ser los nuevos líderes de LaLiga con 43 puntos. El Atlético Madrid pasó a ser el escolta (41), mientras que el FC Barcelona es tercero con 38 unidades y que hoy tendrá su compromiso por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barbastro (1:00 p.m.).