Escolar es brutalmente asesinado por un menor de 15 años tras consumir licor en una vivienda de Ayacucho
Durante la madrugada del martes 7 de enero, un escolar de solo 14 años de edad fue violentamente asesinado por un adolescente de 15 años al interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan Bautista, región Ayacucho. El menor falleció tras recibir 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima acudió a la vivienda de un compañero del colegio donde, junto a otros amigos, habrían estado bebiendo licor en una habitación. Horas después, el adolescente de 15 años reportó a las autoridades que el escolar había sido atacado con un cuchillo tras salir a comprar cerveza a una bodega cercana. Sin embargo, su versión fue considerada sospechosa.
PUEDES VER: Madre de niño que perdió 9 dedos y un ojo tras manipular una 'mama rata' pide ayuda para el tratamiento
El coronel PNP Jorge Fernández, jefe de la División de Investigación Criminal de Ayacucho, indicó que la historia del presunto autor del crimen no fue creíble. "Sobre todo al notar que en las manos presentaba heridas de corte y, al revisarle las prendas, en algunas de ellas también se evidenciaba manchas de sangre", explicó en declaraciones a la prensa.
El sospechoso intentó ocultar el cuchillo de cocina con el que asesinó al escolar y lo lanzó entre los matorrales ubicados cerca a su casa. Sin embargo, fue encontrado por las autoridades policiales. El menor de 15 años se encuentra detenido en la Divincri de Ayacucho mientras se llevan a cabo las investigaciones.
PUEDES VER: Policías antidrogas son detenidos por transportar 31 paquetes de cocaína en Ayacucho
La madre de la víctima exige que el crimen no quede impune. "Ahora el abogado dice que va a quedar libre porque es menor de edad. Que no quede impune", dijo entre lágrimas para América TV.
Canales de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.