Nueva vía de 1.4 km en San Juan de Lurigancho costó S/8 millones y reducirá tiempos de viaje hacia la Línea 1 y Mall Aventura
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inauguró la renovada avenida Lurigancho en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú. En la ceremonia realizada este miércoles 8 de enero, el alcalde Rafael López Aliaga y el burgomaestre Jesús Maldonado detallaron los trabajos ejecutados en los últimos seis meses para mejorar la vía.
La renovación de esta vía significa un importante alivio en el tránsito del distrito más poblado del Perú. Si bien, antes San Juan de Lurigancho contaba con tres o cuatro entradas hacia la jurisdicción, esta nueva vía se sumará a los accesos.
PUEDES VER: La nueva vía rápida en San Juan de Lurigancho que reduciría el tránsito a 30 minutos: adjudicación para 2025
La renovada av. Lurigancho reducirá tiempos de viaje
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informó que la renovación de la av. Lurigancho reducirá el tiempo de viaje hacia la estación Pirámide de la Línea 1 del Metro de Lima y el nuevo Mall Aventura San Juan de Lurigancho.
Las mejoras abarcaron un tramo de 1,4 kilómetros entre las avenidas Próceres de la Independencia y Santuario. Antes de las obras, los conductores tardaban 15 minutos en recorrer este trayecto; ahora, podrán llegar a estos puntos clave de San Juan de Lurigancho en solo 8 minutos.
Así luce la renovada avenida Lurigancho
Los trabajos en la av. Lurigancho consistieron en la pavimentación de 30.825 metros cuadrados de pistas. Asimismo, se realizó el pintado de 20.547 metros cuadrados de señalización, la reparación de 9.133 metros cuadrados de veredas, además de la colocación y pintado de pisos adoquinados. Con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones y conductores, se instaló 66 señales verticales, 2.377 rejas y 297 elementos viales como tachas, bolardos, entre otros.
PUEDES VER: Ambulantes informales desalojados en San Juan de Lurigancho: "Pedimos ser reubicados. Subsistimos de esto"
De igual manera, se llevaron a cabo labores de mantenimiento como el resane y pintado de sardineles, la limpieza y renovación de semáforos y postes, además del retiro de publicidad, pintas y papeles. También se señalizaron las vías perpendiculares a la avenida Lurigancho. En la berma central se recuperaron 10.297 metros cuadrados de áreas verdes mediante la siembra de césped, plantas ornamentales y árboles, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y embellecer el entorno urbano. Se espera que la obra beneficie a 1 millón 200.000 ciudadanos.