Добавить новость
ru24.net
La Republica
Январь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
25
26
27
28
29
30
31

División de Homicidios: “El asesinato de Andrea Vidal fue por encargo”

0

Cualquiera que haya sido el móvil de los sicarios que atentaron contra el taxi que circulaba por el cruce de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina, en La Victoria, el propósito inexorable de los criminales era apagar la vida de la abogada Andrea Vidal Gómez.

“El taxista (José Vargas Briceño) no encaja en el rompecabezas del crimen”, dijeron en términos concluyentes fuentes de La República en la División de Investigación de Homicidios.

La apreciación de los agentes policiales a cargo del caso es un categórico desmentido al comunicado que emitió el Congreso el 16 de enero, en el que se afirma, sin sustento alguno, que la información recopilada indicaba que el objetivo del ataque del martes 10 de diciembre, era el conductor venezolano José Vargas.

“Tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, ha sido una víctima más del sicariato que golpea duramente a nuestra sociedad.

En este caso, los criminales tenían como objetivo al conductor del taxi”, señala falazmente el comunicado del Congreso.

Sin duda, la versión difundida por el Congreso es una fabricación para desviar el curso de las indagaciones de las autoridades, cuyo fin es entorpecer el conocimiento de los hechos y así entorpecer la aplicación de la justicia.

“Primero que todo, tenemos la convicción de que se trata de un crimen por encargo. Los indicios que hemos recopilado hasta el momento, así lo indican. Estos mismos indicios señalan que Andrea Vidal, y no el taxista José Vargas, encaja con el perfil de objetivo que tenían los sicarios. Por la cantidad de disparos, por el curso de los proyectiles y por la ubicación de las víctimas, entre otros elementos”, señalaron las fuentes.

PUEDES VER: Necropsia confirma que Andrea Vidal fue el objetivo de los sicarios: 12 impactos de bala, 3 en la cabeza

El lenguaje de los balazos

Precisamente, el Congreso, basándose en el protocolo de necropsia de Andrea Vidal y José Vargas, afirmó que por la mayor cantidad de impactos que había recibido el taxista venezolano, lo más seguro era que este era a quien buscaban matar los criminales.

Pero la necropsia es solo una pieza de la investigación policial, y su valor no puede apreciarse por sí sola. Forma parte de un todo. Y es la División de Investigación de Homicidios el organismo que mayor información cuenta al respecto. No el Congreso.

“Sí, el caso de Andrea Vidal es un crimen por encargo. Por la forma cómo los sicarios atacaron el vehículo, y por la trayectoria de los proyectiles, no hay duda de que la abogada era a quien buscaban eliminar”, indicaron las fuentes.

“Pero la mayoría de impactos de bala se registró en la zona del conductor del vehículo”, se les hizo notar a las fuentes.

“La muerte del taxista venezolano fue circunstancial. Como era quien conducía el vehículo, los sicarios lo acribillaron para neutralizarlo y así evitar que avanzara. Además, en el parabrisas no solo impactaron las balas dirigidas al chofer sino también hacia el asiento posterior donde se encontraba Andrea Vidal”, apuntaron las fuentes a La República.

PUEDES VER: Andrea Vidal: pareja de joven obtuvo una nueva línea telefónica un día antes de su asesinato

Tres armas diferentes

“Pero, pongamos que la abogada no era el objetivo de los homicidas. ¿Qué necesidad tenían los sicarios de rematarla por ambos lados de las puertas del asiento posterior? Los impactos de bala nos dan otra lectura de los hechos”, explicaron en detalle.

Otros componentes del análisis policial es el número de participantes en el atentando, la cantidad de vehículos y de armamentos empleados. De esta manera se puede proyectar si se trató de una organización criminal, o de sicarios por encargo. El resultado de esta evaluación también provee sorpresas.

Las imágenes captadas por las cámaras en el escenario del crimen habrían podido ayudar, pero los agentes de la División de Homicidios encontraron dificultades.

Para empezar, la Municipalidad de La Victoria informó que las cámaras de video ubicadas en las esquinas de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina, se encontraban inoperativas cuando se registró el brutal atentado.

Sin embargo, la División de Investigación de Homicidios logró recolectar otras cámaras de video de algunas viviendas y negocios aledaños al lugar.

“De esta manera, ahora sabemos que han participado alrededor de 6 personas en motos y en un auto. Esto significa un importante movimiento de personal y logística. Complementariamente, en el ataque se emplearon tres tipos de armas, por los casquillos encontrados en la escena del crimen”, mencionaron las fuentes.

PUEDES VER: Enamorado de Andrea Vidal: “La embarqué en el taxi sin saber que sería su último viaje”

Nuevos sospechosos

Por otro lado, el análisis de los mensajes de los teléfonos de Andrea Vidal han aportado a los agentes información que han generado interrogantes sobre la versión que ha ofrecido la pareja de Andrea Vidal Gómez, Rodrigo Falcón Cortavarría. Y la aparición de otro personaje masculino con el que la abogada mantenía encuentros y cuya identidad está en proceso de corroboración.

“Rodrigo Falcón manifestó que le dio un teléfono a Andrea Vidal para comunicarse solo entre ellos. Pero ella no sabía que el teléfono tenía insertado un chip para rastrearla. Él no confiaba en ella. Eso nos llamó la atención”, señalaron las fuentes.

“El día del asesinato, Rodrigo Falcón empezó a llamar insistentemente al papá de Andrea Vidal. ¿Por qué le preguntó al padre de su enamorada si ya había llegado a casa, si él sabía dónde estaba ella? ¿Por qué también le preguntó a una amiga sobre la ubicación de Andrea? ¿Para despistar? Además, ¿quién sabía qué características tenía el taxi en el que Andrea se dirigía a su casa? ¿No era él? Ahí está la sospecha”, anotaron las fuentes policiales.

“Para nosotros Rodrigo Falcón es un sospechoso por las características de su actuación el día de los hechos. No lo descartamos”, informaron.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios están a la espera del reporte del levantamiento del secreto de las comunicaciones de Andrea Vidal, para cruzar la información encontrada en sus teléfonos celulares.

Por ejemplo, para establecer quiénes son las personas o sus contactos -entre las que no se encuentra su pareja- con las que mantenía fluidas conversaciones de contenido sexual.

En particular con un personaje con el que además acordaba encuentros, en fechas cercanas al día en el que fue asesinada Andrea Vidal.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Новак Джокович

Джоковича освистали после его снятия в полуфинале AO, Зверев заступился за него






Меганеприятные твари начали атаковывать россиян из-за погоды

Юлиана Княжевская: Многофункциональный торговый центр появится в районе Бекасово

Флаг России поднят в Великой Новосёлке

В Москве повысят штраф за неоплату парковки для юрлиц до 50 тыс. рублей